Policía
Arrolló con su automóvil a sus rivales que lo ganaron en una pelea en Temax
Arrolló con su automóvil a sus rivales que lo ganaron en una pelea en Tema.
En venganza porque los superaron en una riña en el interior de un baile de luz y sonido, unos jóvenes, aparentemente de Izamal, arrollaron a otros de Temax la madrugada de hoy cuando éstos retornaban a sus casas.
Alrededor de las cinco de la madrugada de hoy se registró el hecho, que luego de arrollar a los de Temax al calor de las copas y de alguna sustancia tóxica, los del automóvil Mazda rojo al darse a la fuga arrollan varios motocicletas y terminan chocando contra la albarrada de un predio.
De nueva cuenta en menos de dos meses se registró el tercer accidente en este municipio con saldo de dos muertos, en esta ocasión con tres lesionados graves que terminaron en el hospital y daños materiales cuantiosos.
La desmedida venta de alcohol en el baile de luz y sonido de Polymarchs, organizando por personal del alcalde Antonio González, dejó tres heridos luego de una riña entre varios sujetos en el interior que concluyó con los jóvenes arrollados en venganza cuando éstos se iban a sus casas.
La riña ocurrió las primeras horas de este sábado cuando al calor de las copas, varios sujetos de Temax e Izamal se liaron a golpes por viejas rencillas, luego los sacaron del baile y los que fueron superados en la pelea esperaron a sus rivales hasta que terminó el baile y ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal de Temax, los arrollaron cerca del campo de béisbol donde fue el evento.
El conductor del Mazda con sus amigos huyeron del lugar dejando abandonado el vehículo.
Paramédicos de la SSP llegaron al sitio para valorar Miguel Bermejo, Ricardo Moguel y Max Estrada, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Policía Municipal de Temax lejos de aplicar un operativo para buscar al responsable, se dedicaron a tratar de ocultar el accidente por instrucciones del edil temaxeño Antonio González, quien se encontraba en estado de ebriedad durante el luz y sonido como es su costumbre, según afirman personas que se encontraban en el lugar.
.