Policía
Adicto quema vivos a sus papás y a sus dos vecinos
Tijuana.- Un hombre que de encontraba bajo los influjos de las drogas incendió su casa porque dijo ver fantasmas, ocasionándole así la muerte a su papá y graves heridas por quemaduras a su mamá.
Sin embargo, los padres del responsable no fueron las únicas víctimas del hecho, pues el fuego dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas.
En el incendio también murió una mujer y otro hombre resultó con quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital.
Ellos no eran familiares del responsable del siniestro, sino que rentaban parte de la vivienda.
Información obtenida por PUNTO NORTE indica que el hombre detenido tras una persecución, identificado como Majin de Jesús, de 30 años, originario de Chiapas y con antecedentes por narcomenudeo, fue señalado directamente por otras personas que rentaban en el sitio y sobrevivieron al incendio como quien inició el fuego en una de las habitaciones de la casa.
El incendio provocado ocurrió la mañana de hoy sábado 9 de septiembre, a las 6:10 horas en un domicilio de la calle Ixtepec y Privada del Sol de la colonia Azteca, en las inmediaciones del bulevar Insurgentes, delegación Cerro Colorado.
Cuando policías municipales llegaron al sitio confirmaron que el fuego seguía activo y pidieron la intervención de los bomberos y de ambulancias de la Cruz Roja .
Al sofocar las llamas, los bomberos localizaron a un hombre de 33 años de edad con quemaduras en todo el cuerpo, quien fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Luego ubicaron a una mujer sin vida, de 45 años de edad y después a otro hombre sin signos vitales. Era un adulto mayor de 69 años, papá de Majin de Jesús, el responsable de iniciar el fuego.
Finalmente, los bomberos pudieron extraer con vida, pero en situación crítica, a otra adulta mayor de 65 años de edad, mamá de Majin de Jesús, quien también fue trasladada al hospital en ambulancia.
Cuando los testigos señalaron ante los policías a Majin de Jesús como responsable de prender la lumbre en una habitación, el sujeto se mostró muy agresivo, les arrojó piedras a los oficiales y a los bomberos, mientras apelaba a la fuga corriendo entre las casas.
Sin embargo, tras la persecución a pie, el hombre fue asegurado por policías municipales frente al banco BBVA del bulevar Insurgentes para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a cargo de las investigaciones por el incendio provocado y los homicidios.
Majin de Jesús dijo que inició el fuego para quemar a los fantasmas que veía en su habitación.
Tras el procesamiento de la escena por parte de elementos de la FGE, los cuerpos de las víctimas serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).