Policía

YOBAÍN : ALCALDE GANÓ CON SOBORNOS

Published

on

*Habitantes de la comunidad de Yobaín señalaron que días antes de las elecciones, el edil Jesús Alberto Cool Aké se la pasó repartiendo material de construcción.

Habitantes de la comunidad de Yobaín señalaron que días antes de las elecciones, el edil Jesús Alberto Cool Aké se la pasó repartiendo material de construcción a varios habitantes. Según las declaraciones de los lugareños, esto fue parte de un apoyo social que estaba ofreciendo el municipio, sin embargo, varias de estas entregas se realizaron durante la noche y en tiempos cercanos a las elecciones. 

Cabe señalar que en Yobaín, el triunfo de Alberto Cool estuvo muy reñido, por lo que, según detallan los habitantes, esto pudo ser parte de la estrategia del morenista para ganar por un pelo. La victoria del edil se ve manchada debido a que es acusado de fraude electoral, además de que en días previos a las elecciones se vieron circulando camiones cargados de material de construcción, los cuales fueron entregados a militantes del partido.

Las acciones del edil y de su equipo quedaron evidenciadas por los mismos pobladores, quienes señalaron que este tipo de cosas solo demostraban la desesperación del alcalde y las patadas de ahogado que dio su campaña. Alberto Cool tuvo una victoria bastante extraña, por lo que no sorprende a los habitantes de la localidad que haya movido sus influencias para poder quedarse a cargo de Yobaín otros 3 años. 

Los lugareños lograron capturar imágenes del momento en que camiones cargados se detenían en casas de la comunidad como parte del soborno que estaba entregando el equipo de Alberto Cool. El cargamento estaba sujeto a qué tipo de material necesitaban las personas, ya sea bloques o polvo de construcción, ya que dependiendo de lo que cada persona necesitara, eso se le llevaría hasta sus hogares con tal de que voten por el edil. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil