Policía

Violento asalto en Chuburná

Published

on

*En un gran operativo fueron detenidos cinco personas: tres en el aeropuerto de Mérida y dos en una carretera federal

Fueron detenidos cinco personas por violento asalto a mano armada, quienes se apoderaron de una caja fuerte en una residencia de la colonia Chuburná de Hidalgo, en Mérida. El robo se registró hoy por la mañana en calle 20-A con 15 y 17. Se apoderaron de alhajas y una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Entre los detenidos hay dos hombres y una mujer, arrrestados en el aeropuerto Internacional de Mérida y otros en una carretera federal.

El asalto detonó el operativo “Código Rojo” el cual cerró Yucatán con retenes policiacos que buscaban a un automóvil de color gris. No fue hasta poco después del medio día cuando el operativo finalizó con la detención de los presuntos implicados, dos más en una carretera federal. Los sujetos y la mujer habrían entrado a la casa con armas de fuego y amordazado a las victimas
La rápida y efectiva movilización de fuerzas federales y estatales, tan pronto como la víctima – una señora de la tercera edad- apoyada por su familia reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1, permitió la localización y detención de la pandilla. Ellos son:

Nancy T. G., de 40 años; Cecilia Carolina N. S., de 29, ambas originarias del estado de Jalisco; Esbeydy C.V., de 33, y Alberto M. G. de 26, veracruzanos los dos, y el yucateco radicado en Guadalajara, Carlos Oswaldo P.G., de 20 años, sobrino de la víctima.

A los detenidos se les aseguró una réplica de pistola tipo escuadra de aire comprimido, con la que amagaron a la mujer de la tercera edad para cometer el hurto.

La señora escuchó que llamaron a la puerta y apenas abrió, sus atacantes irrumpieron en la casa.

El operativo conjunto implementado en Mérida y en diferentes puntos del estado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional (GN), incluyó el seguimiento del sistema de videovigilancia desde el C5i, videocámaras particulares de ciudadanos que colaboraron con las autoridades, así como la implementación de puestos de revisión y el despliegue de unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil