Portada

VILA ENGAÑA A LOS YUCATECOS

Published

on

*La Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado negaron tener injerencia en el litigio del hotel Mayaland, por lo cual mienten, debido a que es claro las trabas legales y el estado de indefensión en que se han dejado a la familia Barbachano

El gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado mienten a los yucatecos al tratar de exculparse de los atropellos legales que han perpetrado contra el empresario yucateco Fernando Barbachano Herrero.

De manera clara, la Fiscalía y el Poder Judicial han hecho hasta lo imposible para que Rodolfo Rosas Moya, por órdenes del gobernador Mauricio Vila Dosal, se apoderen de manera ilegal del hotel Mayaland, ya que representaba un negocio seguro de decenas de millones de pesos al año, al estar en una zona privilegiada.

Debido a que la Fiscalía ha dejado en un estado de total indefensión a la familia Barbachano y desde hace tres años se han negado a entregar el hotel a sus propietarios.

De manera cínica, tanto la Fiscalía como el propio gobernador Mauricio Vila Dosal, han negado tener injerencia en este tema, con la finalidad de generar confusión entre la sociedad yucateca.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado aseguró que es ajeno al conflicto legal entre empresarios yucatecos por la posesión de un inmueble ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“El caso referido se origina en negocios que de manera libre y voluntaria decidieron entablar entre particulares”, enfatizó.

“Las diferencias jurídicas que han surgido de esta relación entre particulares las han dirimido autoridades judiciales autónomas y ajenas al Ejecutivo del Estado de Yucatán.

“El Poder Ejecutivo de Yucatán ha actuado y actuará siempre conforme a la ley y hace un llamado a los particulares que tengan diferencias a que igual sigan los procedimientos jurídicos establecidos”.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Yucatán expresó que la dependencia ha actuado y actuará siempre conforme a la ley en todos los casos de su competencia, incluido el abordado en la nota periodística.

“Cabe aclarar que las actuaciones del caso que ha desplegado la Fiscalía fueron realizadas en solicitud de colaboración pedida por su homóloga de Quintana Roo”.

“Dicha institución declinó competencia hacia esta Fiscalía de Yucatán el pasado mes de abril del año en curso, encontrándose el Ministerio Público en estudio de las constancias recibidas en torno al caso.

“Estos hechos también han sido objeto de estudio de diversas autoridades federales.

“Esta Fiscalía General de Yucatán refrenda su compromiso para continuar con un trabajo serio y profesional, actuando con total apego a la normatividad vigente en este y todos los caso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil