Portada

¡VIL ROBO CON LA PLAZA GRANDE!

Published

on

SE COMPRARON 20 ÁRBOLES A $250 MIL CADA UNO

*El gobierno de Mauricio Vila reporta un gasto de 137.5 millones de pesos para la reconstrucción de la Plaza Grande, tan solo en una fuente se gastará 13.5 millones de pesos, registrando un escandaloso sobre costo.

José González/Sol Yucatán

Al final de su administración, Mauricio Vila Dosal estaría desviando millonarios recursos en la reconstrucción de la Plaza Grande.

El mandatario no solo barrió con el parque insignia de los yucatecos, sino que gastó 137.5 millones de pesos en la construcción de la misma, aunque de acuerdo con grupos de profesionistas de la construcción, el costo de la obra está inflada, aseguraron que el gasto de la obra no superaría los 50 millones de pesos.

Lo que reporta la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Aref Karam Espositos, incondicional de Vila Dosal, es seis veces a lo que gastó Ivonne Ortega Pacheco cuando le dio una cirugía mayor a la Plaza Grande en el 2011, sin embargo, mantuvo el diseño original del punto más visitado de Yucatán.

La mandataria gastó 23 millones de pesos, la construcción causó polémica y los medios de comunicación prácticamente lincharon acusándola junto con Francisco Torres Rivas de un gasto excesivo.

Sin embargo, ahora, a excepción de Sol Yucatán, ningún medio de comunicación da cuenta del gasto excesivo y sobre todo de acabar con un espacio insignia para los yucatecos, la principal razón, son los millonarios contratos que el mandatario le ha dado a lo largo de su administración a medios como Diario de Yucatán, Sipse, Novedades, Por Esto, entre otros.

Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera, y el sustituto de este, Alejandro Ruz, comenzaron la obra sin presentar el proyecto y sin consultar al meridano al respecto.

Hasta ahora solo han difundido aspectos generales del mismo, acompañados de renders (imágenes digitales de cómo se verán secciones de la nueva plaza). Estas autoridades emanadas del PAN tampoco detallaron en qué se gastó la millonaria inversión destinada a la obra.

La metamorfosis incluyó el sacrificio de uno o varios laureles con más de 100 años que han sido testigos de la transformación de Mérida.

Hasta ahora los panistas no informan cuántos árboles talaron, cuántos y cuáles fueron reubicados y en dónde fueron colocados estos.

Lo que más ha causado indignación y que las autoridades deberían de responder es; ¿por qué quitar árboles con historia?, para sustituirlos por otros árboles que son traídos de Chiapas y Guerrero.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, el Gobierno de Vila Dosal, gastó 5 millones de pesos en la compra de 20 árboles, es decir, el costo promedio por cada uno de ellos fue de 250 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas reportó que por la fuente que se está construyendo se gastará 13.5 millones de pesos, lo que a simple vista evidencia un sobreprecio.

De acuerdo al sitio Lamudi.com, especializado en la construcción de piscinas residenciales, con 13 millones 500 mil pesos, se podrían construir 46 piscinas residenciales, debido a que una de 6 metros de ancho por 12 de largo y 1,20 de profundidad tiene un costo promedio de 290 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil