Mérida

VIENEN MÁS ONDAS TROPICALES

Published

on

“BERYL” POSIBLE FORMACIÓN CICLÓNICA EN EL GOLFO DE MÉXICO 

Todavía queda una buena tanda de lluvia por llegar a la península de Yucatán para los próximos días debido a la extensa circulación de una nueva perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico sobre el Golfo de México. Sin embargo, todo apunta a que vendrá un pequeño respiro de las precipitaciones torrenciales para la siguiente semana, aunque hay que recalcar que eso no implica que dejará de llover.

Durante este sábado y domingo, la perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico que mencionamos anteriormente se alejará de la península de Yucatán, mientras continúa su avance hacia Tamaulipas. En estos momentos, la perturbación tiene un 50% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días y, en caso de alcanzar el estatus de tormenta tropical, adquirirá el nombre de “Beryl”.

A pesar de que el centro de la perturbación (o posible ciclón) se alejará de la península de Yucatán, este dejo varios encharcamientos en la zona, para este fin de semana se podrían presentar lluvias intensas por la tarde.

La incesante presencia de nubosidad mantendrá los valores de temperatura máxima entre los 28 °C y 34 °C a nivel regional, además de que los vientos predominantes serán del este-sureste de 10 a 45 km/h, sin descartar algunas rachas ocasionales mayores a 50 km/h en zonas costeras y en sitios con tormenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil