Municipios

VIENE GOBIERNO REPRESOR

Published

on

*El Presidente del Congreso del Estado, en contubernio con el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, movilizaron a más de 300 agentes para reprimir a los manifestantes que se oponían a la aprobación de la Reforma Judicial.

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aún no ha tomado el control del gobierno estatal y ya inició con sus abusos.

Ayer, a petición del presidente del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, ordenó la movilización de más de 300 agentes de la SSP, para sitiar la sede del Poder Legislativo.

Esto con la intención de reprimir y detener a los ciudadanos que se inconformaron con la Reforma Judicial.

Además, se ordenó el cierre de las instalaciones, colocando vallas metálicas y resguardando los accesos al inmueble.

En el interior del inmueble se les advirtió a los trabajadores del Poder Judicial, quienes horas antes había protagonizado una protesta que interrumpió la sesión, que en caso de desmanes se les detendría por alterar el orden público.

Los elementos fueron equipados con cascos, escudos, gas pimienta y armas con balas de hule.

Monforte Marfil, tras los hechos registrados a mediodía, solicitó el apoyo para la seguridad, pero no al actual gobierno, sino que de manera directa a Díaz Mena.

Este a su vez le pidió el apoyo al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, quien será su secretario de seguridad pública.

Al gobierno de Mauricio Vila, se le llamó opresor, debido a que, durante el primer informe agentes de la SSP, reprimieron con violencia a ciudadanos, que fueron a manifestarse.

Sin embargo, ahora con el gobierno Morenista, es mucho peor, debido a que no han tomado posesión del Poder Ejecutivo y ya utilizan a la fuerza pública para reprimir o causar temor entre la ciudadanía, lo que da una idea de cómo gobernarán.

Hoy, a las 5 de la tarde, “Huacho” Díaz Mena, dará a conocer al primer bloque de funcionarios que lo acompañaran a lo largo de su sexenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil