Deportes

Venados rompe una racha de 3 derrotas consecutivas

Published

on

Venados FC Yucatán generó múltiples opciones de gol pero la que concretó apenas en el primer cuarto de hora del primer tiempo, resultó suficiente para llevarse una victoria de 24 kilates al vencer 1-0 a los Cimarrones de Sonora y, con ella, quebró una racha de tres derrotas consecutivas, en la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión que se desarrolló este martes, en el Día del Amor y la Amistad en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, de la capital yucateca.


Los ciervos necesitaban los tres puntos, aunque hay cosas por mejorar, pero el partido arrancó con buen ritmo y desde el silbatazo inicial los ciervos mostraron sus intenciones al atacar de forma insistente la portería de su adversario. Y fueron los dirigidos por Bruno Marioni los que dominaron las acciones en los albores del encuentro.


Apenas se había rebasado el primer minuto de juego cuando en un error de José Saavedra, quien no despejó en buena forma el balón, se lo entregó a Patricio Zerecero, quien entró al área, pero su disparo, con potencia, le faltó colocación y el arquero Gabino Espinoza evitó la caída de arco.
Sin embargo, la insistencia de Venados rindió frutos al minuto 15 cuando el argentino Milton Caraglio, con una amplitud de campo encontró la conexión con Gerónimo Rodríguez, quien recibió un largo servicio del pampero y le cedió el balón a Ángel López, quien ante la tibia marcación de José Saavedra, realizó un disparo fuera del alcance del portero visitante para el 1-0. Fue el tercer gol de López que lo colocan como el mejor artillero del equipo yucateco.
El triunfo resultó una bocanada de oxígeno para los Venados que ascendieron a la octava posición, con 10 puntos, aunque puede haber modificaciones en caso de una posible victoria del Atlante que, con 8 unidades, recibe este jueves la visita del líder, Toros del Celaya.
En la recta final de encuentro, el conjunto sonorense apretó y logró llegadas importantes, pero la defensiva local supo aguantar para mantener la ventaja hasta el silbatazo del árbitro Vicente Reynoso que dio por terminado el encuentro.
El siguiente partido de los astados será en casa el próximo miércoles 22 de febrero cuando reciban a los Alacranes de Durango, en partido de la jornada 8 que se efectuará a las 7 de la noche, en el “Carlos Iturralde”.
(Juan Diego Casanova Medina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil