Portada

UN DESASTRE EN LA UTM

Published

on

*La actual diputada federal María Isabel Rodríguez Heredia, depredó al menos 200 millones de pesos del presupuesto de la UTM en pleno año electoral por lo cual el edificio quedó en el total abandono.

María Isabel Rodríguez Heredia, uno de los operadores financieros que utilizó el ahora ex gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dejó un verdadero cochinero en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la universidad más grande que tiene el estado en la entidad.

La funcionaria, literalmente depredó el presupuesto de la Universidad, debido a que en 14 meses se gastó más de 200 millones de pesos del presupuesto asignado para la operación, adquisición de mobiliario, pago de sueldos, entre otros.

En el 2023, cuando ella llegó la UTM, tuvo un presupuesto asignado de 148 millones 369 mil 48 pesos, para el 2024, el gobierno le asignó la suma de 154 millones 847 mil 697 pesos.

Sin embargo, gran parte de los recursos desaparecieron en un año electoral, por lo cual el edificio quedó en el total abandono.

Actualmente solo quedan recursos para cubrir los gastos indispensables como sueldos, aguinaldos y prácticas de los alumnos.

De acuerdo con fuentes de la UTM, el dinero fue desviado a las campañas de los panistas, lo que representa un grave daño patrimonial.

Personal de la institución dejó al descubierto el deplorable estado en que el gobierno panista dejó a la UTM, con infraestructura en mal estado, mobiliario deteriorado, goteras, entre muchas otras anomalías.

Indicaron que la Universidad quedó hecho un cochinero, por el descarado robo de los recursos.

A pesar de las graves anomalías a Rodríguez Heredia  le fue regalada una diputación federal, debido a que la colocaron como candidata en una demarcación netamente panista.

Por su investidura no podría ser sometida a proceso judicial. Debido a que cuenta con fuero no podría ser juzgada por el desfalco a la UTM, ni al Isstey, de cuyo instituto fue la directora y responsable del daño al patrimonio del estado y a los trabajadores por medio de la ley del Isstey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil