Mérida

ULTIMÁTUM AL “GORDITO DE ORO”

Published

on

NO APOYA EN NADA, PERO LE DAN 10 MDP AL AÑO

Redacción/Sol Yucatán

La mina de oro del llamado “Gordito de oro”, estaría a punto de llegar a su fin, debido a que la dirigencia nacional de Morena, quienes son los que verdaderamente controlan el partido, le han dado un ultimátum a Francisco Rosas Villavicencio, dirigente estatal petista.

Lo anterior, debido a que el PT no aporta en mucho a la causa, pero en cambio les cuesta unos 10 millones de pesos al año.

El apoyo del PT, lo necesita ahora más que nunca la 4T en Yucatán, sobre todo para la gubernatura y alcaldía de Mérida, aunque en la realidad los números son muy fríos.

En la elección del 2018, el PT apenas le dio 1 mil 600 votos a Morena para la elección a gobernador, lo que en gran parte ocasionó la escandalosa derrota de su candidato Joaquín Díaz Mena.

La advertencia es que lleve votos a las urnas o se acabó la mina de oro, es decir, se terminaría la alianza con Morena, cuyo partido ha sido el salvavidas del partido petista en los tiempos de crisis.

No hay que olvidar que el PT no tiene licencia en Yucatán, y por lo tanto no tiene apoyo gubernamental, sólo los 2.5 millones de que le da el INE al año.

Ante esta situación Rosas Villavicencio se ha visto en la necesidad de salir a caminar y hacer trabajo político, cosa muy extraña porque el “gordito de oro” solo acostumbra a ir a reuniones y no a caminar.

Ahora es necesario caminar bajo el sol, si quiere conservar tres años más de privilegios o buscar otra actividad ajena a la política, debido a que el PT, sin el apoyo de Morena, ya no sería negocio para conservar sus lujos.

En Yucatán, al PT no tiene fuerza política, debido a que no tiene diputados locales, federales y sólo tiene dos alcaldías, es decir, Akil y Tzucacab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil