Quintana Roo

Turista de EU muere tras un clavado en cenote cerca de Playa del Carmen

Published

on

El hombre de origen extranjero se impactó contra una roca al momento de lanzarse, perdió el conocimiento y murió ahogado.

Un turista proveniente de Estados Unidos perdió la vida en el famoso Cenote Azul ubicado cerca de Playa del Carmen luego de realizar un clavado en el depósito natural de agua. Los hechos ocurrieron la jornada de este sábado 16 de septiembre cuando el hombre de origen extranjero se impactó contra una roca al momento de lanzarse. En este sentido, perdió el conocimiento y se terminó ahogando.

De acuerdo con el reporte de medios locales, las autoridades del lugar lograron rescatar al turista tras recibir el impacto; sin embargo, ya era demasiado tarde debido a que tras desmayarse por el impacto que recibió, el turista tragó una gran cantidad de agua que provocó su fallecimiento.

Las autoridades confirmaron el deceso

Tras el reporte de los hechos, paramédicos de una institución privada llegaron al lugar y confirmaron el deceso del turista. Esto, pese a los intentos sin éxito que tuvieron para reanimarlo y poder salvarlo. Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense a fin de realizar el procedimiento correspondiente.

El Cenote Azul es considerado como uno de los atractivos naturales más impactantes del estado de Quintana Roo, especialmente por su peculiar forma y sus aguas cristalinas. Se encuentra localizado en la Riviera Maya, sobre la carretera federal Cancún-Tulum a 25 kilómetros de Playa del Carmen. Pese a su belleza y popularidad, lamentablemente no es la primera vez que se reportan accidentes de este tipo.

Según medios locales, en agosto de 2019, un turista se metió a nadar en el Cenote Azul, pero no pudo salir. Por esta situación, personal de la Secretaría de la Marina inició su búsqueda y luego de alrededor de tres horas, las autoridades lograron encontrarlo lamentablemente sin vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil