Opinión

Todavía no muere el fundador de POR ESTO!

Published

on

Todavía no muere el fundador de POR ESTO! y ya el ala cubana de la familia Burundanga realiza sondeos para la venta del rotativo…

Muy disminuido de sus facultades físicas y mentales, el belicoso Mario R. ha tenido que mirar pasivamente la manera como se destrozan sus hij@s por la propiedad del periódico y por la fortuna que pudo acumular en 30 años, después de haber regresado a su tierra con una mano adelante y otra atrás…

Tal vez el testimonio más revelador e hiriente de esta guerra entre hermanos sea el anuncio de alerta que, desde hace meses, aparece todos los días en la página dos del periódico Por Esto! contra posibles fraudes de los hermanos Menéndez Cámara, el ala yucateca de la familia Burundanga…

Hoy, el diario que se fundara al amparo de la dignidad y la soberanía (del periodismo y de Yucatán) se mantiene navegando con las prebendas del poder central y con los recursos que puede esquilmar a los especuladores de tierras, a los alcaldes y a las y los aspirantes a puestos de elección, sean del Xtokoy solar o del Imperio Azteca…

Murió por inanición y por los abusos financieros de sus propietarios el sueño del periódico peninsular, como murió ahogado en la mentira el Centro Cultural Nuestra América (con monumental biblioteca dedicada a la memoria de don Mario, el abuelo de Alicita y Rodrigo, protagonistas de este incesto editorial), que se erigiría en el barrio de Santiago, en terrenos que fueran de la sala de fiestas Caribe.

Los afanes de vender no se detienen porque los posibles compradores sean integrantes de la familia Cantón Zetina, propietarios de la cadena Tabasco Hoy! (prestanombres de YSQ y del hermano Patán) y enemigos acérrimos del Mario yucatanista y belicoso. Hoy, sus herederos, doblados ante los dólares han rendido sus armas, entregando la plaza a los detentadores del Edén tabasqueño… o a quien les haga posible su propio paraíso en Coconut Road o Little Havana…

¿Y tus libros, Mario R., los donarán a la Biblioteca Nacional de Cuba, José Martí?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil