Municipios
TINUM : ALCALDESA DESAPARECIDA
Desde las pasadas elecciones del 2 de junio, la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, se ha mantenido al margen público, por lo que ahora sólo se muestra en redes sociales, en donde personas de su círculo social se dedican a elogiarla por sus acciones realizadas en el municipio.
Pero la realidad es completamente otra, ya que la edil continúa siendo investigada por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por el desvío de recursos públicos, mismos que estaban destinados al mejoramiento del municipio.
De acuerdo con las investigaciones de la ASEY, la edil es acusada del desvío de 25 millones 592 mil 546 pesos, únicamente de la cuenta pública, además de otros datos fiscales que no han sido declarados.
Según los habitantes, la edil se encuentra desaparecida debido a que no sabe si retirarse con los recursos que logró hacer durante su paso en la administración de Tinum, o intentar seguir viviendo del erario del Ayuntamiento.
Pese a su molestia por perder las elecciones, la edil se muestra en redes sociales amable con los lugareños, aunque esto es una de sus actitudes para mostrar que no pasa nada después de su derrota
La aún alcaldesa de Tinum se encuentra trabajando contra el tiempo con sus factureras, para intentar ajustar los ingresos de su administración, con el intento de maquillar las cifras para evitar las denuncias que el nuevo alcalde, emanado del Partido Verde, hará en contra de la alcaldesa por sus millonarios desvíos.