Municipios

TEMOZÓN: ALCALDE CONVIERTE EXPOFERIA EN UNA GRAN CANTINA 

Published

on

•Con la reciente inauguración de la Expoferia Temozón 2024, muchos habitantes han denunciado la excesiva presencia de puestos vendedores de bebidas alcohólicas en la zona.

•La presencia descontrolada de bebidas alcohólicas pone en peligro a los menores que acuden a este lugar en búsqueda de un rato de diversión.

Las ferias por lo general son un espacio recreativo para muchas familias, quienes se organizan para asistir a las diferentes celebraciones, generalmente son los menores quienes más disfrutan estos lugares, sin embargo, este objetivo parece haber desaparecido en Temozón. 

Con la reciente inauguración de la Expoferia Temozón 2024, muchos habitantes han denunciado la excesiva presencia de puestos vendedores de bebidas alcohólicas en la zona, por lo que los lugareños denunciaron que el Ayuntamiento bajo el mando de Carlos Kuyoc Castillo permitió permisos excesivos para la venta de estas bebidas.

La presencia descontrolada de bebidas alcohólicas pone en peligro a los menores que acuden a este lugar en búsqueda de un rato de diversión, además de convertirse en un problema, ya que desencadena peleas y riñas entre los bebedores, generando un mal aspecto, pero sobre todo dejando con un mal sabor de boca a todos los visitantes.

Son decenas de jóvenes y adultos quienes consumen descontroladamente estas bebidas, sin importar las consecuencias y la mala imagen que generan, lejos de un rato de diversión, generan un mal rato para las familias que acuden a la feria.

Un habitante de Temozón declaró para Sol Yucatán sobre esta situación: “En años anteriores, los permisos que otorgaban para la venta de alcohol siempre eran fuera de las áreas infantiles, sin embargo, a esta administración no le importó nada, entregó permisos en exceso, no hay un espacio seguro para los menores”.

Este año, tanto el comité organizador como el propio presidente municipal, Carlos Kuyoc Castillo, permitieron que estos negocios se instalaran en áreas de convivencia infantil, y a tan solo unos días de haber iniciado ya ha generado peleas y riñas en consecuencia del alcohol, no obstante, esta continuará así hasta el próximo 18 de agosto. 

Algo a resaltar es que justamente por esta problemática es que esta edición de la Expoferia registró menos visitantes que en años anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil