Policía

También se cuenta lo bueno

Published

on

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 19/08/2023.- De nuevo, ante la falta de preparación y pericia de la policía, un detenido que ya estaba esposado se escapó ayer en la noche.

El caco se les escapó a los policías Miguel Lizama y Alberto Chan, luego que lo detuvieron y quisieron trepar a una patrulla en la calle 8 entre 25 y 27.

Según vecinos del lugar, ayer por la noche un joven identificado como Wilberth P. llegó a la casa de su novia, ubicada en la calle ocho y discutió con la joven; ambos se alteraron y hubo gritos, de modo que la madre de la adolescente pidió apoyo policiaco para que retiraran al novio de su hija de la casa.

Los policías detuvieron y esposaron al joven, por alterar el orden público, mientras un policía tomaba la declaración a la dueña de la casa, los uniformados Miguel Lizama y Alberto Chan intentaron trepar al detenido a una patrulla, pero se les escapó.

A pesar de estar esposado, Wilberth P. corrió más rápido que una gacela y dejó atrás a los policías, quienes por más que intentaron alcanzarlo no lo lograron y el detenido se les perdió al dar vuelta sobre la calle 25, a la altura de una conocida posada de paso que pega con la Avenida del Amor.

Los uniformados pidieron apoyo de otra patrulla para interceptar al prófugo antes que llegue a su casa, pero el joven Wilberth P. burló de nuevo a los policías y no vieron cuando entró a su domicilio.

De manera extra oficial se informó que los policías municipales, al no poder detener al joven, a las 2:35 de la madrugada hicieron una tregua, llegaron a la casa del joven, le dijeron que no lo llevarían detenido, a cambio de que entregue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil