Portada

¿SUSTITUIRÁN A HUACHO?

Published

on

A pesar de que Joaquín Díaz Mena dice que su candidatura está más que firme la realidad es que su estado de salud deja muchas dudas y podría ser sustituido en plena campaña
Redacción/Sol Yucatán

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a pesar de que, durante su primera aparición pública, luego del accidente que sufrió en su rancho, aseguró de que su candidatura esta más que firme, hay muchas dudas sobre su salud y que serían su principal rival a vencer.

Ayer durante su aparición en una transmisión en vivo se le vio cansado, agotado y para muchos, acabado.

No se le vio con la energía suficiente y los ánimos para enfrentar una candidatura y menos por la gubernatura de Yucatán, donde exige largas jornadas de hasta 14 o 15 horas al día.

Hoy se cumplen 5 días del arranque de la campaña y a pesar de que “Huacho”, ayer por la tarde dejó el hospital, no se incorporará a la campaña de manera inmediata, esto por recomendaciones médicas, debido a que debe de estar en reposo absoluto y con medicación a base de antibióticos.

Será hasta el próximo 11 de marzo, cuando se pudiera incorporar a la campaña, si no hay complicaciones, sin embargo, a pesar de que lo hiciera físicamente su estado de salud se verá mermado por la medicación y cuidado el brazo en el que le colocaron clavos para unir el hueso fracturado.

La desventaja es muy notaria al grado de que en las encuestas de intención del voto se ve reflejado al alejarse a 14.4 puntos porcentuales de su rival directo Renán Barrera Concha, es decir, la ventaja se ha incrementado en 3 puntos porcentuales en cinco días.

En el 2018, tras su derrota, Díaz Mena, puso como justificante que no le alcanzó tiempo para visitar todas las poblaciones de Yucatán, por lo cual en esta elección le podría ocurrir lo mismo.

En Morena, ya comienza a correr el rumor de una posible sustitución, debido por el estado de salud.

Ya que a pesar de que regrese, no lo hará al 100 por ciento, lo que significa una gran desventaja.

En diferentes partes del estado se están realizando consultas telefónicas entre morenistas, preguntando a quien preferirían como sustituto de Díaz Mena, a Verónica Camino Farjat, a Jorge Carlos Ramírez Marín o Raúl Paz Alonzo. “Huacho”, culpó a sus rivales y aseguró que, es noticia falsa, encomendada por sus rivales por su desesperación. Aunque, fuentes de Sol Yucatán, aseguran que la encuesta la realiza Morena.

Esto debido a que Morena no estaría dispuesto a arriesgar la elección y sobre todo que su campaña no levanta y los dirigentes prefieren a un candidato que este al 100 por ciento y pueda hacer campaña, no sólo para la gubernatura, sino también a favor de Claudia Sheinbaum.

No hay que olvidar que hace apenas unos días el INE echó para atrás la candidatura de Morena por el I Distrito Federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil