Deportes

Sufrido Segundo Triunfo De Venados En Casa

Published

on

Venados FC defendió a capa y espada la precaria ventaja que consiguió en los albores del partido y el gol de Rodrigo Noya resultó suficiente para llevarse un sufrido triunfo de 1-0 sobre los Alacranes de Durango, en la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión que se desarrolló en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, de la capital yucateca.

El defensa central de los astados, Rodrigo Noya, aprovechó que la zaga visitante se “durmió” en el tiro de esquina que cobró Ángel López, y aprovechando su 1.93 metros de estatura, realizó un certero remate de cabeza, para vencer, al minuto 4´, al portero del conjunto duranguense Alejandro Peláez, y anotar el gol de los llamados de “vestidor” con el que el equipo local tomó tempranera y definitiva ventaja.

Los ciervos contabilizaron 13 puntos y ascendieron a la sexta posición, producto de 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, mientras que los arácnidos se quedaron con 7 unidades, gracias a sus 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas y se ubican en el puesto 14 de la clasificación general.

La contundencia a la hora de la definición sigue pesando en la escuadra yucateca ya que no pudieron liquidar a su adversario, al fallar de forma increíble las escasas opciones de gol que generaron. Sin embargo, fue meritorio el segundo éxito al hilo en casa de los ciervos, puesto que lo lograron con un jugador menos por la expulsión de Julio Barragán, quien recibió la roja directa por una falta por detrás sobre José López, al minuto 38´.

Con inferioridad numérica, Venados siguió insistiendo y antes de irse al descanso, Sleyther Lora pudo marcar el segundo tanto pero su disparo lo envió a las nubes. Y para complicar más la situación del equipo de casa, Rodrigo Noya salió lesionado, por lo que Oswaldo León ocupó su lugar y en el segundo tiempo, Bruno Marioni, su director técnico, reforzó su defensiva con el ingreso de Mauricio Reyna en sustitución de su hombre de ataque, Patricio Zerecero.

Pese a que se echó para atrás para defender la ventaja, cediendo la iniciativa a los Alacranes, que exhibieron sus deficiencias en el ataque, y se quedaron con las ganas de vencer al portero debutante Fernando Tapia, quien inició en el cuadro titular, los Venados estuvieron a punto de incrementar la ventaja, pero Ángel López, -salió después por Jerónimo Rodríguez-, y Sleyther Lora fallaron sus oportunidades.

En busca de mantener su racha de victorias, los Venados visitarán el Estadio Olímpico de Tabasco para enfrentarse, el próximo martes 28 de febrero, a las 21:05 horas, en la jornada 9, a los Pumas, filial del equipo de la UNAM.

(Juan Diego Casanova Medina/Furia Deportiva)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil