Portada

SSP ¿Al servicio de quién?

Published

on

*Sorprende que la Secretaría de Seguridad Pública responda inmediatamente para desalojar a paracaidistas en un terreno de Chicxulub Puerto. La pregunta obligada es: porqué no se ha hecho lo mismo con los paracaidistas de Kanasín, San José Tecoh o Flamboyanes

 Redacción/Periódico Por Qué!

Llama la atención que la Secretaría de Seguridad Pública responda inmediatamente para desalojar a paracaidistas en un terreno de Chicxulub Puerto. La pregunta obligada es: porqué no se ha hecho lo mismo con los paracaidistas de Kanasín, San José Tecoh o Flamboyanes y muchos mas.

Sería bueno conocer quien es el propietario del terreno para entender la rapidez y la disposición de una cantidad significativa de elementos antimotines que se aprecian en los videos que circulan en las redes sociales

Una inmediatez, algo que nunca ocurre si es solicitado por un simple ciudadano, por otra parte es evidente que no hay una policía profesional, pues violan los derechos de menores de edad al detenerlos, esposarlos e incomunicarlos, son niños de 11 años.

Como se informó, en la madrugada de este lunes los “paracaidistas” que se encontraban instalados en terrenos ejidales fueron sorprendidos por un convoy de la SSP y fueron desalojados

El operativo generó indignación: “cómo es posible que la Policía Estatal haya detenido a cinco menores de edad por tema del desalojo de Chicxulub Puerto y violado todos los protocolos, teniéndolos completamente INCOMUNICADOS hasta este momento , remitirlos a ministerio público esposados , entre ellos dos niñas.”

“Es INCREIBLE este tipo de abusos. Estamos de acuerdo que los menores están donde sus padres también están, y lo que sea que haya pasado las autoridades deben de velar por la integridad de la niñez.

Es INDIGNANTE todo esto”

“Por eso debe ser un operativo especial, porque no puedes o no debes de tener a los niños con esposas. Aquí no hay justificación del uso de la fuerza policial, porque no puedes hacer uso de ese protocolo, debió haber estado en el momento gente de la procuraduría de la defensa del menor junto con el ministerio público, en el caso de los menores no puedes esposarlos, no puedes encerrarlo en los mismos espacios que los adultos, no puedes encerrarlos revueltos tampoco niños y niñas, y mucho menos incomunicarlos, desde temprano vi los videos que estaban compartiendo del operativo, nunca habíamos visto algo similar, debe ser de alguien importante ese terreno”, fueron algunos de los cientos de comentarios en redes sociales.

Los inconformes cuestionan porque no se hizo lo mismo en Flamboyanes, donde gente de Progreso llegaron a invadir terrenos, algunos acapararon hasta dos o tres.

Los invasores son personas que tienen casas en Progreso, algunos son hasta patrones de barcos . Ya construyeron casas y hasta papeles ya les dieron, aunque no las estén habitando, y luego la venden a buen precio, como hicieron con las casas que les dio el IVEY. Más de la mitad de los invasores ya vendieron sus casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil