Mérida

Sofía lleva días esperando una cirugía en el H´Orán tras el ataque de un perro

Sofía, de cinco años de edad, llegó al Hospital Agustín O’horán de urgencia, con una parte del rostro destrozado, esto luego de ser atacada por un perro, le dejó lesiones que, según indicaron los médicos, requieren de una cirugía reconstructiva.

“Le desfiguró parte de su cara, eso le hizo”, señaló Elvira Sosa, madre de la menor.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 12 del presente mes y hasta este viernes la niña continúa a la espera de ingresar a quirófano.

Elvira indicó que desde el primer momento de su llegada al O`Horán, la pequeña no recibió atención inmediata, pues el personal médico se enfocó más en pedirle papeles y no en administrar una vacuna antirrábica a la menor o algún analgésico para aminorar el dolor.

Tras insistir, finalmente la menor fue ingresada y se les comunicó que sería intervenida por un cirujano pediatra, pues las lesiones en el rostro así lo ameritan, sin embargo, este viernes se cumplen tres días de su ingreso y Sofía sigue en espera, les indican que no hay quirófanos disponibles.

“Desde el día que entró la niña, no hay quirófano, ya pasaron tres días y sigue sin haber quirófano para ella. Ella no tiene el pedazo de la cara, no lo tiene”, indicó Elvira.

La niña incluso ha sido puesta varias veces en ayuno por indicación médica, para realizar la cirugía, misma que siguen postergando. Sus padres exigen dar prioridad a la menor. (Por Libres)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil