Mérida

SECUESTRADO EL O’HORÁN

Published

on

Vicente López Cardeña y su hermano Alejandro tienen secuestrado el hospital Agustín O’Horán, ya que son los que deciden y asignan contratos, plazas y recategorización.

José González/Sol Yucatán

El clan López Cardeña en año y medio prácticamente ha secuestrado al Hospital Agustín O’Horán, pues son los encargados de la asignación de contratos, bases, recategorización y cancelación de contratos.

En el nosocomio más importante de Yucatán, con una clase trabajadora de más de 3 mil personas, opera Alejandro Israel López Cardeña, hermano del Vicente López Cardeña, líder del sindicato de trabajadores de la Salud de Yucatán.

Alejandro, desde la administración del ya fallecido Eulogio Piña Briceño, era el encargado de la adjudicación y venta de contratos y plazas en el nosocomio.

Durante la campaña sindical se convirtió en el operador político y fue la persona que negoció con el gobierno del Estado.

Ahora que su hermano asumió el poder del sindicato de Salud, opera de manera libre y asigna los contratos al mejor postor.

Al ser el delegado de los trabajadores en el nosocomio tiene el control de los empleados a quienes tienen “amarrados”, ya sea con los contratos o recategorización para obtener mejores ingresos.

En el O’Horán hay 3 mil trabajadores, 2 mil 200 con base y 800 bajo contrato.

En el sindicato se forman colas de personas intentando hablar con el líder sindical para solicitar un contrato o una plaza, sin embargo, les dicen que no hay, lo cual es verdad, debido a que los hermanos López Cardeña lucran con ellas y las asignan al mejor postor.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, durante el tiempo que ha estado Vicente al frente del sindicato ha obtenido al menos 40 millones de pesos en la venta de plazas y la asignación de contratos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil