Quintana Roo

Se ocultan cifras reales de homicidios en Quintana Roo

Published

on

Cancún, Quintana Roo, (Red Informativa del Sureste).- Las cifras oficiales de homicidios dolosos cometidos en Quintana Roo, continúan muy alejadas de la realidad palpada por los quintanarroenses.

En el mes de junio, se contabilizaron 80 homicidios dolosos en la entidad, pero al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo se reportaron 57, lo que significa que se ocultaron 23 homicidios.

Al finalizar el mes de junio, este se colocó como el mes más violento del año, al cerrar con 80 homicidios dolosos, con un incremento del 11.11% con respecto al mes de mayo.

El conteo diario de homicidios dolosos, permitió establecer que el municipio más violento de Quintana Roo durante el mes de junio, fue Benito Juárez al acumular más de la mitad de los casos; mientras que los menos violentos fueron los municipios de Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

De acuerdo con dicho registro, se contabilizaron en Benito Juárez 42 casos, 6 en Felipe Carrillo Puerto; 12 en José María Morelos, 2 en Lázaro Cárdenas, 5 en Tulum, 3 en Othón P. Blanco, 9 en Solidaridad y 1 en Cozumel.

Sin embargo, aun cuando la ciudadanía es informada diariamente de los hechos violentos en Quintana Roo, las autoridades estatales se empeñan en tratar de ocultar la realidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras de incidencia delictiva de junio, y Quintana Roo solo reportó 57 homicidios dolosos, es decir; en esta ocasión no reportaron 23 homicidios dolosos.

Todo ello representa un manejo inadecuado en la difusión pública de las cifras que arrojan las acciones del crimen organizado que ha lacerado a los sectores turísticos, empresariales, comerciales y restauranteros. Así como a las familias quintanarroenses que han sido testigos de situaciones violentas a cualquier hora y lugar del día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil