Portada

SE ESFUMAN 500 MDP DE LOS AHORROS

Published

on

A CUATRO DÍAS DE IRSE APRUEBAN LICENCIAS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, BARES Y RESTAURANTES

*La administración de Renán Barrera desapareció 500 millones de pesos de los ahorros que tenía la Comuna en las cuentas bancarias. 

La administración de Renán Barrera Concha y Alejandro Ruz Castro, que está a cuatro días de llegar a su fin, desapareció más de 500 millones de pesos de los recursos que se tenían en las instituciones bancarias.

De acuerdo con el último estado de la cuenta pública, en el 2021, el Ayuntamiento, tenían en bancos la suma de mil 297 millones 401 mil 887 pesos, cifra con la cual Barrera Concha, inició su tercer periodo como alcalde Mérida.

Sin embargo, ahora dejará la administración municipal con la suma de 742 millones 563 mil 391 pesos, es decir, con 555 millones de pesos menos a como la recibió.

Lo que llama la atención es que los recursos de la Comuna y de los meridanos en lugar de acrecentar disminuyeron en un año electoral y donde Barrera Concha, se postuló como candidato a la gubernatura de Yucatán.

Sin dejar de tomar en cuenta que el Ayuntamiento siempre tiene números positivos y que, en el municipio, no se realizaron obras de gran impacto social que ameritara millonarias sumas de inversión.

El propio Alejandro Ruz Castro, alcalde interino, dijo que, en la presente administración, la inversión más importante estuvo en programas sociales, mejoramiento de los servicios públicos, espacios públicos y vialidades modernas, por lo cual no justifica el gasto de esos recursos.

Tan solo para este 2024, el Ayuntamiento ha registrado pérdidas por más de 250 millones de pesos, según la cuenta pública al corte del mes de agosto, último de la presente administración. Se tenía un acumulado de 4 mil 192 millones 866 mil 917 pesos entre recursos propios y aportaciones y un gasto de 4 mil 450 millones 905 mil 278 pesos, por lo cual se tiene un déficit de 258 millones 38 mil 361 pesos en un año electoral, lo que quiere decir, que Renán Barrera y Alejandro Ruz Castro, entregaran a la siguiente administración que encabezará Cecilia Patrón Laviada un Ayuntamiento quebrado.

No hay que olvidar que Barrera Concha y Ruz Castro han estado acusados por actos de corrupción y ocasionar el mayor daño patrimonial a la Ciudad.

Asimismo, en la última sesión extraordinaria de la administración, el alcalde, solicitó y obtuvo la aprobación de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, licencias de uso de suelo para bares, restaurantes y tiendas de conveniencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil