Municipios

SE EMBOLSÓ 12 MDP

Published

on

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, a lo largo de sus seis años de administración se embolsó 12 millones de pesos por contratos de exclusividad con la cervecería Superior

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, se enriqueció con los contratos de exclusividad para la venta de cerveza de las ferias y el Carnaval de Motul.

El edil motuleño, a lo largo de sus seis años de administración recibía 2 millones de pesos al año por parte de la cervecería Superior, para la venta exclusiva de sus productos.

Es decir, a lo largo de sus seis años de administración, del 2018 al 2024, el edil habría recibido 12 millones de pesos.

El dinero no lo reportaba a la Comuna y serviría para la organización de los bailes a cambio solo se permitiría la venta de esa marca y sus demás productos.

Las ganancias eran aún mayores, debido a que el edil ganaba un porcentaje de la venta de cervezas y el boletaje de los bailes.

Tan solo el año pasado con la banda Furia Latina, al baile accedieron según el propio Ayuntamiento 3 mil personas y el costo fue de 250 pesos, es decir, solo de la venta de entradas obtuvo 750 mil pesos.

Además de las miles de cervezas que ese día se vendieron.

El edil, no rendía cuentas sobres los gastos y ganancias de la Feria de Motul, es decir, lo había tomado como negocio particular.

El próximo mes de julio será la última feria que organizará Aguilar Arroyo antes de entregar la administración municipal al panista Lucio Estrella.

Otro que hacia negocio era el secretario de la Comuna y ex candidato de Morena a la alcaldía de Motul, Carlos “Niño” Ortega Jiménez, debido a que el Ayuntamiento le rentaba toros para la fiesta y la motuleada, así como las guarderías y rejas que se utilizaban en el ruedo.

No hay que olvidar que Aguilar Arroyo, enfrenta varias acusaciones por corrupción y está a la espera de un juicio por desvió de recursos, sin embargo, según sus allegados está confiado que Joaquín “Huacho” Díaz Mena, le dará inmunidad y lo colocará en el gabinete como secretario de desarrollo rural.

La semana pasada se realizó la junta con los tablajeros para iniciar con la organización de la fiesta de julio que es la más importante de la zona henequenera, cada año el Ayuntamiento dona 4 ganados para sacrificarlos, sin embargo, este año les indicaron que solo serán dos como castigo al no apoyar a Morena y perder la alcaldía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil