El País y el Mundo

Se derrumba iglesia en Tamaulipas, hay 9 muertos

Published

on

Se derrumba iglesia en Tamaulipas, hay 9 muertos

Autoridades de Tamaulipas confirmaron el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, diversos reportes indicaron que en el sitio quedaron personas atrapadas.

Al parecer en el establecimiento se estaba realizando un bautizo, durante el domingo 1 de octubre. En entrevista, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que sí hay personas muertas.

“Lamentablemente hay fallecidos, primero vamos a desalojar a los heridos que siguen en la iglesia, tenemos todo el apoyo de los ciudadanos que los estamos coordinado ahorita, necesitamos desalojar las avenidas para que puedan pasar las ambulancias”. Fue poco después de las 5:00 de la tarde que las autoridades confirmaron la muerte de tres personas.

“Se confirma el deceso de 7 personas, además, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco”, informó la Vocería de Seguridad. Según Jorge Cuellar, vocero de Seguridad, en el sitio habrían quedado atrapadas alrededor de 30 personas.

Posteriormente, alrededor las 9:00 de la noche, la Vocería de Seguridad confirm´po nueve decesos. “Lamentablemente, se reporta la cifra de 9 fallecidos y 40 heridos, la información se sigue trabajando conforme a las maniobras de rescate”.

Una cámara de vigilancia de un negocio cercano captó el momento en el que ocurrió el derrumbe de la iglesia.

Información compartida por la reportera Anahy Cristina Meza indicó para el medio Milenio que en la iglesia había aproximadamente 45 personas cuando ocurrió el accidente. De igual manera, Oseguera detalló que no pueden utilizar maquinaria por el riesgo de que caiga más el techo. Resaltó que la prioridad es el rescate de las personas que quedaron atrapadas y que posteriormente se compartirá el reporte.

“Autoridades atienden derrumbe de techumbre en Iglesia Santa Cruz en la calle Chihuahua y Nuevo León de #CiudadMadero”, compartió la Vocería de Seguridad de la entidad en sus redes sociales poco antes de las 3:00 de la tarde.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, así como miembros de Cruz Roja y Protección Civil para realizar labores de rescate. Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona para evitar riesgos.

El reportero Omar Hernández detalló que hasta las 3:40 de la tarde del domingo habían sido rescatadas por lo menos dos personas con vida, un hombre y una mujer, ambos de más de 50 años, según detalló para Milenio.

Ya para las 4:00 de la tarde la Vocería de Seguridad informó que al sitio llegaron siete unidades de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal, un par de Protección Civil y otras siete de la Cruz Roja, las cuales trabajan de manera coordinada.

Obispo agradeció apoyo de las autoridades
Por su parte, el obispo José Ángel álvarez Cano compartió un video en el que agradeció a las a autoridades y a la ciudadanía por el apoyo.

“Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra diócesis de Tampico, se ha colapsado el techo de la Iglesia de la Santa Cruz estando en la celebración de la eucaristía, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros”, compartió Álvarez Cano en una grabación.

Cabe destacar que la Parroquia de la Santa Cruz confirmó que por el momento no tienen una cuenta en la que se puedan realizar depósitos.

“Aviso oficial. No tenemos ninguna cuenta de apoyo para depositar. Estaremos publicando las cuenta más adelante. Pero por el momento no estamos pidiendo apoyo a ninguna cuenta”, se puede leer en su mensaje de Facebook.

Personas rescatadas que fueron llevadas al hospital
Michelle Estefanía García Cruz, de 13 años de edad; María Guadalupe Bravo Rangel de 77; Iván García Alemán de 30 años y Juana María García Bravo, José Luis Sánchez Morales de 55 años, Denisse Patricia Murillo de 41, así como Gabriel González Méndez y Diego Martínez Gaspar, este último de 5 años de edad, son las personas que fueron trasladadas para su atención médica en diferentes hospitales de la entidad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias. “He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate”, fue parte de su mensaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil