El País y el Mundo

“Saquearon todas las tiendas”: mujer narra cómo se vive en Acapulco tras el paso del Huracán Otis

La señora Silvia fue entrevistada por ADN40, donde contó que los víveres han aumentado sus precios de manera considerable, pues un rollo de papel de baño les cuesta hasta 20 pesos

Luego del paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, que dejó 27 muertos y algunas personas desaparecidas, los habitantes de la zona han vivido horas complicadas en todos los sentidos.

Un claro ejemplo de ello es la señora Silvia, una mujer que fue entrevistada por el periodista Esteban Javier Suárez, de ADN40, originaria de Ciudad San Agustín, Guerrero, y quien contó que la entrada del huracán a ese lugar fue “horrible, fue una experiencia que realmente nos sobrepasó a todos y casi no la contamos”.

La mujer señaló, para ADN40, que logró conseguir víveres, algo que fue muy difícil. “No hay dónde comprar, saquearon todas las tiendas que estaban cerca de nuestro lugar, no teníamos acceso siquiera para llegar aquí, tuvimos que caminar, hasta la fecha no hay paso para lo que es el centro, entonces se nos está complicando todo”.

Explicó que no tienen agua potable, ni siquiera para bañarse, ni luz.

Señaló que está tratando de regresar con su familia a su casa con algunos víveres que lograron obtener, algo que se les ha complicado. “Se nos ha dificultado, estamos desde las 5 de la mañana tratando de encontrar un transporte para regresar a casa o pues de otra manera, en la carretilla, así como pensábamos regresarnos, así como llegamos, pero se nos está dificultando”, dijo.

Señaló que en transporte, se encontraba aproximadamente a 20 minutos de San Agustín, el lugar en el que se encuentra su hogar.

A pregunta expresa sobre qué le han dicho las autoridades, señaló que no han visto a ninguna autoridad hasta el momento. “Estábamos totalmente atrapados, se cayó una ceiba de un lado y del otro lado un canal se desbordó, la carretera desapareció y no teníamos como salir de nuestros hogares, totalmente deshechos, inundados, sin techo, sin nada, nos quedamos absolutamente sin nada”.

También contó que los costos de los víveres se han elevado demasiado, pues tan solo un rollo de papel de baño cuesta alrededor de 15 o 20 pesos. “Las tortillas, no hay, las tortillerías funcionan con luz, con gasolina, no hay gasolina, no hay gas, no hay ni para hacer con leña porque la leña está mojada, los árboles mojados, no hay manera de estar bien ahorita”, concluyó en la entrevista para ADN40.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil