Portada

SANGRARÁN LAS ARCAS

Published

on

ARTURO MILLET REYES PUEDE OPERAR A SUS ANCHAS

*Omar Pérez Avilés, uno de los operadores políticos y financieros de Joaquín Díaz Mena, será el coordinador del equipo de transición.  Pérez Avilés está señalado de encubrir los desvíos de recursos de la Secretaría del Bienestar y de solapar a “Huacho” en la repartición de candidaturas.

* Gabriela López será la verdadera encargada de comunicación e imagen del gobierno morenista, en tanto que la recién nombrada vocera Wendy Aguayo solo tendrá la figura como ocurrió con Jesús Rivero en la administración de Ivonne Ortega.

*El recién electo gobernador organizó un encuentro con empresarios a la cual acudieron de diferentes estados del país, sin embargo, no invitó al empresariado yucateco.

Joaquín Díaz Mena a 22 días de haber sido electo como gobernador, ya comienza a armar su equipo, cuya misión será sangrar las arcas de Yucatán y que no solo peligraría la economía, sino también la estabilidad y la seguridad.

En primera instancia, designó a Omar Pérez Avilés, presidente de Morena Yucatán en funciones y subdelegado de la Secretaría del Bienestar, como el coordinador de los trabajos de transición del gobierno panista al morenista.

Pérez Avilés, formaba parte del cuarteto que durante cinco años se dedicó a desfalcar y desviar millonarios recursos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

A la cabeza se encontraba Díaz Mena, quien, en contubernio con Shirley Castillo, hoy diputada federal electa, Edgardo Medina Rodríguez y Pérez Avilés, se dedicaron a desviar millonarios recursos de programas como la escuela es nuestra, apoyo a los adultos mayores, jefas de familia, sembrando vida, apoyo a pescadores y mieleros, entre muchos otros. 

De acuerdo con denuncias presentadas ante la Función Pública Federal y ante la Fiscalía General de la República, por el ex diputado morenista, Rafael Echazarreta Torres, el monto desviado ascendería a 1 mil millones de pesos.

Lo que de alguna manera explicaría las millonarias propiedades que se ha adquirido Díaz Mena en Yucatán y Quintana Roo y que, de manera dolosa, ocultó en su declaración patrimonial.

Aún no se ha dado a conocer el equipo que encabezará los trabajos de transición, sin embargo, se habla que estarán ex priístas que en esta elección chapulinearon a Morena, como Luis Hevia Jiménez, quien ya tiene experiencia en este tema, en el 2007 coordinó al equipo de transición, cuando el panista, Patricio Patrón Laviada le entregó la administración a la priísta Ivonne Ortega Pacheco.

Otro que podría estar en el equipo sería Alberto del Rio Leal, ex panista con negro historial y quien amenazó al empresariado yucateco para obligarlos a cooperar para la campaña.

Todavía no se tiene fecha oficial para el inicio de los trabajos de transición, pero estos iniciarán en la primera quincena de julio.

“Le he pedido a Omar que esta transición histórica para Yucatán sea un proceso transparente, honesto y responsable, que además pueda preparar y coordinar las condiciones necesarias para que, a su llegada, este nuevo gobierno permanezca cercano y le cumpla a la gente”, dijo “Huacho” Díaz Mena.

No hay que olvidar que el nuevo gobierno no iniciará en ceros, debido a que el actual gobierno le dejará poco más de 15 mil millones de pesos para que inicie operaciones y cierre el último trimestre del 2024.

Asimismo, los ex priístas, se comienzan a repartir los cargos más importantes y según analistas políticos se llevarán al baile a Huacho, ya que los que verdaderamente gobernarán serán los ex priístas convertidos en morenistas, quienes están ansiosos de poder al estar un sexenio en la banca y tienen sed de venganza contra sus rivales políticos que se quedaron en el PRI y que los llamaron traidores.

Nombres como Pablo Castro Alcocer, Marco Celis Quintal, Francisco Torres Rivas, Felipe Duarte, Luis Enrique Borjas Romero, Luis Hevia Jiménez, Carlos Berlín Montero, Felipe y Víctor Cervera, Pablo Gamboa, Jacinto Sosa, Mauricio Sahuí, Nerio Torres Arcila, Víctor Caballero y Roger Aguilar Arroyo, así como otros de mediana relevancia, estarán en la administración estatal o federal.

Luis Enrique Borjas Romero, operador político de Jorge Carlos Ramírez Marín, es postulado para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, antes había sido el delegado de la Secretaría de Desarrollo Federal en la administración de Enrique Peña Nieto, Luis Hevia Jiménez y el propio Mauricio Sahuí, serían los asesores de Gobierno.

A media semana Díaz Mena anunció que su coordinadora general de la comunicación social, será la locutora, Wendy Aguayo, quien, de acuerdo a su curriculum, es licenciada en ciencias de la comunicación y cursó un posgrado de la nueva radio.

Sin embargo, la funcionaria carece de experiencia de trato con los medios, por lo cual, quien realmente estará al frente de la imagen y comunicación, será Gabriela López, quien le llevó la comunicación a Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

Será una historia similar como ocurrió con la ex gobernadora donde Jesús Rivero Covarrubias, quien solo ocupó la figura, ya que todo era centralizado por Gabriela López y fue muy complicada la labor para los medios de comunicación y para los voceros.

De esta manera, Arturo Millet Reyes, esposo de Gabriela López, podrá operar a sus anchas, ya que tendrá gran influencia en el gobierno morenista para concretar sus turbios negocios.

El recién gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sacó las garras y mostró como será su gobierno, el cual se vislumbra muy complicado y ríspido.

Asimismo, el morenista, cumplió la amenaza contra el empresariado yucateco, cuando durante la campaña su emisario y operador financiero Alberto del Rio Leal, al pasar la charola para la campaña con los empresarios yucatecos, les dijo que, si no cooperaban, luego no vinieran a pedir favores.

En la Ciudad de México, Díaz Mena organizó un encuentro con empresarios, para plantearles los siete pilares de su gobierno y donde habría inversión en obra pública e insumos con financiamiento estatal y federal.

Sin embargo, a la reunión realizada en el World Trade Center, no invitó a ningún empresario yucateco, hubo empresarios de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Estado de México e incluso de Tamaulipas, así como firmas trasnacionales. 

Lo que llama la atención, es que los empresarios convocados coinciden con los estados donde Verónica Camino Farjat, Rogerio Castro Vázquez y Geovana Campos, pasaron la charola para solicitar dinero para la campaña. 

A la reunión asistieron directivos y representantes de empresas como Microsoft, Oxxo, Bepensa, Ecoce, Canipec, el Consejo Mexicano de Negocios, Nestlé, ConMéxico, Connecting México, Grupo Modelo, FedEx, Liverpool, Autodesk, AES, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil