Mérida

ROMMEL REPUDIADO

Published

on

“RECHIFLAS Y GRITOS DE FUERA “CHAPULINEROS”

*El candidato de Morena a la alcaldía de Mérida inició su campaña en medio de protestas, rechiflas y con el llamado de los morenistas fundadores a no votar por él NI por “Huacho” Díaz Mena

Redacción/Sol Yucatán

El candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, inició su campaña en medio de incertidumbre, corajes y el descontento del candidato a la gubernatura de Yucatán y candidatos a diputaciones locales y federales.

Esto debido a que en el primer día de los 60 días de campaña se registraron protestas, rechiflas y gritos de fuera, “chapulineros”.

En la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida, donde el abanderado morenista inició su campaña, grupos de morenistas fundadores realizaron una protesta y pidieron a los vecinos y militantes que lo acompañaron no votar por Rommel ni por “Huacho” Díaz Mena, quien lo acompañó a la caminata y mitin del inicio de campaña.

Los manifestantes alegaron que traicionaron el movimiento de Regeneración de la verdadera transformación del país y en cambio sólo ven por sus intereses.

“Son como lobos, no tienen llenadera y solo buscan hacerse más ricos y conservar sus privilegios que tenían en el PRI y PAN”.

Vestidos con playeras, lonas y pancartas, morenistas fundadores hicieron un llamado a votar por Claudia Sheinbaum, pero no por Rommel o por Huacho, ni por ningún candidato “chapulinero”.

“Los candidatos de Morena de Yucatán no nos representan”, indicaron.

Agentes de la Policía Estatal estuvieron atentos en la zona debido a que la protesta fue justo frente de donde se realizó el arranque de campaña de Rommel Pacheco, en cuyo evento estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales y federales.

Rommel y Huacho estaban visiblemente molestos por lo que se negaron a platicar con los reporteros que cubrieron el arranque de campaña.

Durante la intercampaña municipal, precisamente por las rechiflas, “Huacho” decidió no invitar en sus eventos en Mérida al ex clavadista olímpico, por el repudio que le tienen los morenistas.

Esta situación podría generar un distanciamiento aún más grande entre los principales candidatos, quienes buscan hacer historia y ganar por primera vez Mérida, el municipio más importante de Yucatán y la gubernatura del estado, que hasta unos meses era prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esta posibilidad cada vez se ve más lejana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil