Opinión

ROBO LEGALIZADO EN DEPENDENCIAS

Published

on

*El gobierno de Mauricio Vila Dosal comienza a desmantelar las dependencias de gobierno. Ya se aprobó la desincorporación de más de 2 mil bienes del estado de Cultur y de la SSP

* Lo que llama la atención es que la marca Harley Davidson, cuyos talleres y centro de distribución se encuentran en Santa Gertrudis Copó, en Yucatán, el principal accionista es Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, quien solicitó la baja de estos vehículos. 

Redacción-Sol Yucatán

A dos semanas de que inicie de manera oficial el proceso de entrega-recepción del gobierno panista al morenista, se comienzan a desmantelar las dependencias de gobierno en la administración de Mauricio Vila Dosal. 

Mas bien es el saqueo de bienes de las dependencias estatales que no sabe a donde van a parar o a quien se le queda

Para legalizar el robo, en la edición matutina del Diario Oficial de Yucatán, en su número 35 mil 442, se aprobó de manera oficial la desincorporación o se dio de baja a más de 2 mil bienes que conformaban el inventario de la Secretaría de Seguridad Pública y del Patronato Cultur.

El primero es encabezada por Luis Felipe Saiden Ojeda y el segundo por Mauricio Díaz Montalvo, uno de los funcionarios consentidos de Vila y que se prestó para hacer negocios sucios a favor del gobernador.

De acuerdo con el Diario Oficial, firmado por Sergio Palomo Mena, encargado de la dirección del Diario Oficial, se aprobó la solicitud 09-2024 de la SSP para la desincorporación de 373 bienes, es decir, a partir de hoy ya no forman parte del inventario de la dependencia y por lo tanto no forman parte de los bienes que se entregaran a la próxima administración.

¿Quién decide que bienes se dan de baja?, ¿porqué no informan a los yucatecos?, porque seguramente se le queda a algún funcionario 

Entre las propiedades que se dieron de baja se encuentran pipas, patrullas, más de 30 autos, 35 camionetas de diferentes marcas, motocicletas, entre ellas varias de la marca Harley Davidson.

Pues no que las patrullas, motocicletas, camionetas y vehículos son compradas con presupuesto del gobierno del estado, entonces porque no entra en el inventario de bienes que le entregarán al próximo gobierno

Lo que llama la atención es que la marca Harley Davidson, cuyos talleres y centro de distribución se encuentran en Santa Gertrudis Copó, en Yucatán, el principal accionista es Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, quien solicitó la baja de estos vehículos. 

Las motocicletas de esta marca y con las características tienen un valor arriba de 1 millón de pesos.

Esto es una aberración legal, porque todo se compró con dinero del pueblo, no salió de la bolsa de Saidén, o sea, no es de él, es de los yucatecos.

Entonces quien diablos es para decir esto se queda, esto me lo llevo.

En la lista de bienes también aparecen camionetas Tahoe, Titán, Xtrail, RAM 2500, entre otros.

No se informó el motivo por el cual se solicitó la baja.

El patronato Cultur tampoco se quedó atrás, solicitó el acuerdo 35-2024, en el cual solicitó la desincorporación de diversos bienes, y como es de esperar también fueron aprobados.

La dependencia a cargo de Mauricio Díaz Montalvo, un incondicional de Vila Dosal y quien le debe al gobernador el nombramiento de su esposa Paloma Angulo Suárez, como magistrada, solicitó la baja de 1 mil 759 bienes que formaban parte del inventario del Patronato y que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Estatal.

La gran mayoría son artículos de oficina, como escritorios, sillas, computadoras, aires acondicionados, pantallas planas, extintores, estructuras para toldos, bocinas, monitores, retroproyectores, sillas de rueda, mesas, entre muchos otros artículos.

Al estar desincorporados a los bienes del Gobierno Estatal, no habrá manera de que entren como activos y propiedades en el proceso de entrega recepción del gobierno panista al morenista. Actuán como si los bienes fueron adquiridos con su dinero

Se calcula que el monto estimado entre los bienes dados de baja entre ambas dependencias superaría los 250 millones de pesos.

No se descarta que en los próximos días más dependencias de la administración estatal soliciten la desincorporación de bienes materiales con la finalidad de desmantelar las dependencias.

Esto es una practica que se hace cada sexenio, donde los funcionarios se quedan con miles de bienes y que nunca son investigados a donde fueron a parar, a pesar de que en los hechos es un robo descarado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil