El País y el Mundo

Reportaron la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Published

on

La Fiscalía de la entidad ya realizó un operativo de búsqueda y el alcalde de la entidad asegura que se están revisando las cámaras

Fue reportada la desaparición de cinco personas en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Se trata de jóvenes que rondan entre los 19 y los 21 años de edad.

Por las personas de las cuales no se conoce su paradero la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se reporten hallazgos.

Quiénes son los jóvenes desaparecidos
Las personas de las que no se sabe su paradero son Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color café con placas JTJ-8638.

Labores de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco
(Foto: Facebook/Fiscalía del Estado de Jalisco)
Labores de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco (Foto: Facebook/Fiscalía del Estado de Jalisco)
En redes sociales la hermana de Diego Lara publicó imágenes de los jóvenes y también detalló que la última vez que mantuvo comunicación con Diego fue el pasado viernes 11 de agosto.

De igual manera, habitantes del municipio realizaron protestas durante el domingo a las afueras del Estadio JFV en donde se juega la semifinal de la Copa Jalisco. El motivo de sus protestas fue exigir a las autoridades que encuentren con vida a las cinco personas.

Sus familiares reportaron que los ahora desaparecidos fueron a la Feria Lagos 2023, pero que desde la noche del viernes (11 de agosto) no se conoce dónde se encuentran, por lo que el pasado sábado acudieron a denunciar la denuncia respectiva.

Por la tarde del domingo 13 de agosto el alcalde de Lagos de Moreno, Teculi Gómez, mantuvo comunicación con Víctor Hugo Ávila, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas con el objetivo de que la investigación avance y puedan ser hallados los jóvenes.

También comentó que miembros de la Fiscalía revisaron las cámaras de seguridad para obtener información; asimismo el sábado mantuvo comunicación con Ricardo Sánchez Beruben.

“El día de ayer sostuve comunicación con el Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal Ricardo Sánchez Beruben en relación a los Jóvenes desaparecidos la noche del viernes”, fue parte del mensaje del alcalde Reculi Gómez en su cuenta de Facebook poco después de la 1:00 de la tarde.

“Desde anoche, nuestras vidas están sumidas en angustia. No tenemos noticias de mi hermano Diego Alberto Lara Santoyo y sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández. Cada minuto cuenta en esta búsqueda desesperada”, fue el mensaje de la hermana de Diego a través de redes sociales.

En dicha publicación se hizo un llamado al gobernador, Enrique Alfaro, para que interviniera en el caso. Cabe destacar que durante las protestas realizadas durante la Copa Jalisco el dueño del estadio les permitió entrar durante el medio tiempo, lo cual fue aprovechado para hacer un recorrido por la cancha mostrando fotografías de los desaparecidos.

“Te pedimos que compartas esta información y estés atento a cualquier detalle que nos ayude a encontrar a mi hermano (…) No descansaremos hasta que nuestros seres queridos regresen a casa”, fue parte de la publicación de la hermana de Diego a través de su cuenta de Twitter.

Cuando las personas que protestaban entraron al estadio JFV fue que el alcalde Tecutli Gómez (quien estaba presenciando el partido de semifinal) se acercó al grupo para informarles que ya había establecido contacto con Sánchez Beruben para pedir una respuesta rápida sobre el caso, según lo detalló el periodista Juan Carlos Partida del medio La Jornada.

Las desapariciones en Jalisco sucedieron una semana después de la desaparición y muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien salió de un establecimiento en Polanco CDMX y llegó al Black Royal en Naucalpan, Estado de México, donde fue hallado muerto. Mientras que el pasado mes de mayo varios jóvenes desaparecieron en Zapopan, Jalisco. Posteriormente sus cuerpos sin vida fueron hallados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil