Mérida

RENÁN, NEGOCIOS DE ÚLTIMA HORA 

Published

on

*De manera inmoral está operando el funcionamiento de la Comuna y asignando los contratos a proveedores, favoreciendo a amigos en el último tramo de su administración municipal.

El actual alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se ha convertido en un verdadero títere de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida con licencia.

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán renunció a retomar sus funciones como alcalde de Mérida, sin embargo, de manera ilegal él está operando el funcionamiento de la Comuna y asignando los contratos a proveedores, favoreciendo a amigos en el último tramo de su administración municipal.

Los asuntos los atiende en su mansión localizada en el Norte de Mérida.

Asimismo, desde la semana pasada Barrera Concha está asistiendo a los eventos públicos del Ayuntamiento acompañando a Ruz Castro.

El ex aspirante panista no tiene impedimento legal alguno para regresar a la Comuna, sin embargo, decidió renunciar, dejando a su operador Ruz Castro al frente de la Comuna.

De esta manera, Barrera Concha puede hacer negocios y obtener dinero a través de los moches que cobra su hermano Jorge.

Es decir, Ruz Castro, solo ostenta la figura de alcalde, debido a que el que verdaderamente está operando es Barrera Concha, incluso los regidores panistas antes de las sesiones reciben línea por parte del ex alcalde.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, Barrera Concha decidió aparecer públicamente tras su derrota del pasado 2 de junio, debido a que busca postularse como presidente estatal del PAN, para sustituir a Asís Cano, quien será regidor en el próximo Cabildo de Mérida.

No hay que olvidar que Renán Barrera Concha es el alcalde que más daño patrimonial ha causado a los meridanos, deja al Ayuntamiento con una deuda de cerca de mil millones de pesos la más grande en la historia.

Además de prestamos debe poco más de 600 millones de pesos por el litigio de las luminarias que el próximo Ayuntamiento tendrá que pagar.

Barrera Concha enfrenta dos denuncias penales ante la Fiscalía por el daño patrimonial y por poner el riesgo el fondo de pensiones de los trabajadores del ayuntamiento al retirar los fondos de un banco y trasladarlos para invertir en la casa de bolsa Bursamétrica, la cual tiene un negro historial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil