Mérida

REBELIÓN MAGISTERIAL: TOMAN LA SEGEY

Published

on

HUYE EL DIRIGENTE SINDICAL DE LA SECCIÓN 33 EN MÉRIDA

Maestros de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la falta de apoyo, solicitaron la destitución de su dirigente BJ Emanuel González Chávez.

Los docentes lo acusan de no defender sus intereses y estar involucrado en actividades de beneficio personal junto con las autoridades educativas federales y estatales.

El dirigente, González Chávez, en una actitud indignante huyó ante la incapacidad de poder una respuesta a los maestros

Además, los maestros realizaron una nueva protesta para exigir que se haga efectivo el aumento del 10% al sueldo base, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo. 

Los maestros argumentaron que este incremento es necesario para mejorar sus condiciones laborales y reflejar el reconocimiento que se les prometió a nivel federal. 

En redes sociales circulan videos donde se observa al dirigente escapando del sitio sin resolver el problema que enfrentan los maestros. 

Se manifestaron de manera masiva en las sedes de las secciones 33 y 57 para exigir a sus dirigentes que intervengan de una manera más contundente y se haga efectivo el aumento al salario.

La movilización causó la suspensión de clases en decenas de planteles de Yucatán e interrupción vial, en las inmediaciones de los inmuebles que albergan a las sedes sindicales.

En el lugar se reportan momentos de tensión entre los mismos compañeros del gremio, quienes exigen la destitución de sus dirigentes, quienes aseguran nada han hecho por defender sus derechos ante las autoridades educativas.

Después se trasladaron a las instalaciones de la SEGEY y entraron por su cuenta para pedir que sean recibidos por las autoridades educativas, ya que están cansados de boletines demagógicos 

El pasado 15 de mayo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los maestros de educación básica tendrían un aumento salarial del 10%. Esto con el fin de mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. Sin embargo, aún no se les ha otorgado.  Es por esta razón que, cansados de las terribles condiciones laborales, los maestros salieron a protestar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil