Opinión

¿Qué hace Gabriela López en el gobierno de Huacho?

Published

on

Por un lado Millet Encalada y por el otro Millet Reyes

Por Francisco Trubu/Sol Yucatán

Justo en el primer mes de gobierno de Huacho, en el cual ya hemos hablado de su inutilidad y frivolidad para gobernar, un juez condenó a Arturo Millet Reyes a ir a la cárcel por fraude de tierras, esposo de Gabriela López Gómez, la estratega política del gobernador y que seguramente es quien le aconsejó toda la bola de payasadas que ha hecho en estos primeros 30 días de gobierno, si es que realmente es su estratega, frente a la incapacidad de gobernar un estado como Yucatán.
Como ya es de dominio público, la mafia inmobiliaria es la que prevalece en el poder yucateco, todavía con Mauricio Vila, medio se disfrazaba, medio se ocultaba, no querían ser tan evidentes con el enriquecimiento brutal que tuvieron a costa de la gente pobre, campesinos, ejidatarios que les arrebataron por centavos sus tierras y las revendieron en miles de dólares el metro cuadrado. Ivonne Ortega y Rolando Zapata fueron más discretitos para el saqueo de tierras.

Pero con el flamante Huacho, el cinismo ya se convirtió en sello de su gobierno ¡apenas en el primer mes!. No le interesa el qué dirán, no le interesa que se sepa que está aliado con la mafia y unos súper corruptazos dentro del gabinete que se despacharán con la cuchara grande el presupuesto.

¿A dónde vamos a parar? Dice una canción que hoy se aplica al gobierno del que ya se vislumbra será además de inútil el más corrupto de todos los gobernadores, y vaya que eso es difícil de lograr considerando a Ivonne, a Rolando y a Mauricio.

Pero además de corrupto, un punto muy negro, que vale la pena que revise, es si también tendrá un gobierno con el sello delincuencial, con el sello de criminal, con el sello de asociación delictuosa o delictiva, que es la definición que le da la Fiscalía General de la República y las Fiscalías locales cuando más de dos personas se juntan para cometer fechorías.

Un juez ya dictaminó que Arturo Millet Reyes es un delincuente y lo condenó a ir a la cárcel; y resulta que es el esposo de la estrella de la estrategia política yucateca, Gabriela López Gómez a quién públicamente la vinculan en cualquier cantidad de sitios de internet con enriquecimiento a partir del tráfico del poder.

¿Es cómplice de su marido? ¿También deberían enjuiciarla? Conste que es pregunta.

De Millet Reyes es ampliamente conocido en toda la Península de Yucatán y principalmente en la Riviera Maya su voracidad por las tierras y sus negocios en los cuáles tiene diversos señalamientos de fraude y de incumplimiento.

Gabriela López Gómez trabajó con Ivonne Ortega que de cuidar cerdos pasó a ser una magnate de su pueblo, que de apenas tener primaria pasó a acumular grados académicos y hoy desde Movimiento Ciudadano es protagonista de la política en Yucatán, pero no en la tribuna más alta del país, porque no se le conoce ninguna iniciativa importante.

Gabriela López Gómez también asesoró al actual senador de rebote, el exgobernador Rolando Zapata. Fueron los años felices del PRI yucateco con derroches millonarios y donde ya empezaban a repartirse las tierras.

A Gabriela López Gómez la señalan en diferentes medios de haberse enriquecido en estos doce años.

¿Conocía los delitos que cometía su esposo? ¿Financiaron con dinero ilícito la campaña de Huacho? ¿Aprovechó el paso por la política, incluso ser senadora suplente para enriquecerse con su marido? Conste que son preguntas.

¿Es la clase de gente con la que Huacho quiere gobernar Yucatán?, ¿Ya ni siquiera las apariencias va a guardar? ¿Van a despojar a Yucatán de sus tierras que todavía le puedan quedar y el presupuesto público?

Oye Huacho:

¿Y dónde quedó la gente pobre? ¿ Si sabes que son a quienes les arrebatan las tierras por centavos para enriquecerse? ¿Con esta gente vas a gobernar? ¿Por eso vendiste la plaza como si fuera tu gran negocio?

Conste que son preguntas que deberían tener respuesta del gobernador, pero no hace falta que abra la boca, cuando sus acciones dicen cómo está gobernando.

¡Y apenas el primer mes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil