Quintana Roo

Puerto Morelos: voraz incendio arrasa con 11 predios y 6 palapas

Puerto Morelos, Q. Roo (Red Informativa del Sureste).- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este viernes, en la zona turística de Puerto Morelos, consumiendo varias construcciones y dejando a tres elementos del Cuerpo de Bomberos lesionados.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas del incendio, se presume que el fuego inició en el restaurante “La Pepita” y avanzó rápido a otros predios.

En total, resultaron dañados 11 departamentos de un edificio aledaño, seis palapas, un restaurante, la terraza de un inmueble y una bodega.

Durante sus labores, una mujer bombero resultó con esguince de rodilla, y otros dos elementos sufrieron herida en tobillo y dislocación de hombro.

Los Bomberos lucharon por más de siete horas para sofocar el incendio, pues carecen de equipo y personal suficiente.

Las precarias condiciones en las que laboran los Bomberos de Puerto Morelos no son nuevas, pues el gobierno de Blanca Merari tiene conocimiento de cuales son las quejas de los elementos.

Trabajan 24 horas seguidas y solo descansan 24 horas, con sueldo de 3 mil 900 pesos ya con vales de despensa; además de que llevan más de tres años sin recibir uniformes y enfrentan falta de personal y equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil