Policía

Policías torturaron a jóvenes en caseta de Ciudad Caucel

Published

on

Wilson Ariel Estrella, está muy golpeado y señala a oficiales de la SSP, de agredirlo dentro de una caseta, de golpearlo con una tarima y torturarlo a él y a sus amigos, al menos eso señala en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) con número G8/002554/2023.
Todo comenzó el pasado lunes ocho de mayo, cuando Ariel junto con sus amigos tomaban unas cervezas en el estacionamiento de Plaza Royal en cd Caucel, ahí hubo un altercado con el guardia de seguridad, según el denunciante hubo golpes, que el guardia salió corriendo y posteriormente llamó a la policía, mismos que los arrestaron y subieron a una patrulla.
“Salimos de un restaurante de la plaza de enfrente, y cruzamos a Royal porque ahí dejé mi auto, estábamos buscando mis llaves que se me perdieron, mi amigo tenía una lata de cerveza y el vigilante se puso medio roñozo, pero le dijimos que tiraba la lata y no pasaba nada, mi amigo se acercó a él para pedirle que no llamara a la policía que ya nos íbamos, pero cuando volteo el guardia de la nada, le dio un golpe, lo derriba de un golpe y yo corro a ayudarlo, el guardia escapó y a los pocos minutos llegó la patrulla” comentó.
El afectado aseguró que al principio con ayuda de testigos confirmaron que no estaban haciendo nada malo, que todo fue un mal entendido, los primeros oficiales en llegar escucharon las partes y los exhortaron a retirarse, pero minutos después arribó otra patrulla con un comandante abordo, el cual después de hablar con el guardia dio la orden de arrestarlos y subirlos a la patrulla.
La pesadilla para los muchachos ya había comenzado, porque dicen que en vez de llevarlos al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los llevaron a una caseta ubicada en cd caucel en donde presuntamente los torturaron.
“No sé si se ensañó o tengo cara de asesino, o de mafioso, porque de los cuatro amigos que estábamos yo fui el más golpeado, nos metieron a un cuarto obscuro yo estaba en un área como si fuera una pileta, creo era el baño, estábamos incados pero de espaldas, a mi me estaban golpeando, uno de mis amigos le dijo al policía que ya se estaba pasando y el oficial al preguntarle si éramos amigos y él responder que sí, lo golpeó en su cabeza con un pedazo de tarima provocándole una herida” aseguró el entrevistado.
A sus otros dos amigos, hicieron que se besaran para no ser golpeados, los humillaron, ofendieron, golpearon y torturaron. De esa caseta, ahora si los llevaron a la SSP en donde un médico ordenó llevarlos al hospital Agustín Ohorán, en donde los médicos les suturaron las heridas.
“Cuando llegamos el médico nos preguntó qué nos pasó, pero está el policía a mi lado, por miedo mi amigo golpeado dijo que se cayó de un caballo y cuando me preguntaron a mi yo les dije que se encariñó un comandante conmigo”
A los muchachos los atendieron y así, como si nada, los metieron a las celdas por 36 horas por disturbio en la vía pública, al término de su arresto Ariel Estrella, junto con sus amigos y familia interpusieron la denuncia en contra de los presuntos agresores, uniformados de la SSP en el sector Cd Caucel.
Por ese tema acudimos a la plaza, no pudimos dar con la encargada pero nos atendió a través de una llamada telefónica y aseguró que su guardia de seguridad fue golpeado por exhortarlos a no beber cervezas en el estacionamiento y por eso se dio aviso a las autoridades, sin embargo, los muchachos afectados rechazan la violencia en la detención.
Los afectados aseguran que la caseta está ya ubicada y espera que las autoridades investiguen a los oficiales involucrados en su detención pues reprochan que los hayan torturado, ahora tienen miedo de represalias pero aseguran seguirán con todo el proceso para que encaren a un Juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil