Deportes
Patrick Mahomes se consolida como heredero de Toma Brady
Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs batieron este domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la NFL en una actuación antológica de Patrick Mahomes.
El ‘quarterback’ jugó gran parte de la final limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).
Con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.
De la mano de su figura Jalen Hurts, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.
Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de ‘quarterbacks’ en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo negros.
Pero Mahomes se mantuvo en la cancha y elevó de nuevo su nivel en el momento decisivo para liderar a los Chiefs a una remontada en la segunda mitad culminada con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas a ocho segundos del final.
En el descanso “todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado”, declaró un radiante Mahomes.
Se vivió un dramatismo total en la recta final del Super Bowl ya que, a pesar de que Philadelphia dominó gran parte de la final de la NFL —e incluso tuvo una ventaja considerable en el marcador—, en el tercer cuarto los Chiefs recuperaron el marcador y se metieron de lleno al partido, por lo que obligaron a las Águilas a jugar de manera defensiva.
Una vez que Rihanna deslumbró al público con su show de medio tiempo, junto con la inesperada noticia de su nuevo embarazo, en Kansas City aprovecharon para trabajar la mente y no dejarse dominar por la desesperación.
La emoción de la NFL se volcó en los últimos cuartos de juego; Kansas consiguió hacer un tochdown y disminuyó la diferencia que tenía. A partir de entonces cambiaron las posibilidades y se dio el espacio para que los Chiefs remontaran.
Al último cuarto, Kansas City aprovechó la oportunidad que se les presentó en el campo y concretaron una patada que sentenció el marcador y así los acercó a su tercer campeonato en la historia.
Cuando el marcador estaba empatado 35 – 35, restaban pocos minutos en el reloj y Kansas tenía el ovoide, así que idearon la manera de aprovechar sus oportunidades al máximo y evitar que los Eagles recibieran la pelota y tuvieran la posibilidad de anotar.
Vino una pausa de dos minutos y fue ahí donde Chiefs definió la estrategia, por lo que comenzó con su segunda oportunidad en la yarda 15, muy cerca de la zona de anotación. Patrick Mahomes lanzó un pase a la esquina y fue bien recibido, pero un pañuelo amarillo marcó interferencia de pase en contra de Philadelphia.
(Fotografias de USA Today Sports y Reuters)