Portada

OPERA UNA MAFIA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA 

Published

on

*Muchas de estas empresas han servido como tapadera de los millonarios desvíos de recursos de los Gobiernos a través de las empresas fantasmas.

En Yucatán opera una mafia encabezada por empresas de seguridad privada, empresas que en el último sexenio se duplicaron.

El crecimiento exponencial se debe en gran medida a que el propio Gobierno Estatal y municipal les han otorgado millonarios contratos para prestar los servicios.

Además de que muchos de ellas han servido como tapadera de los millonarios desvíos de recursos de los Gobiernos a través de las empresas fantasma.

En el 2018, Mauricio Vila Dosal estuvo acusado del desvío de al menos 219 millones de pesos a través de empresas fantasma, de las 21 empresas señaladas como factureras, seis de ellas ofrecían servicios de vigilancia y limpieza.

Estrategia similar ha ocurrido en su periodo como gobernador.

La gran mayoría de estas están encabezadas por ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, militares y apadrinadas por funcionarios o empresarios con influencias dentro del Gobierno municipal, estatal y federal.

Estos grupos están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, institución que es la encargada de regularlas, pero están coludidas.

Las empresas explotan a los trabajadores con jornadas laborales de 12 y hasta 16 horas continuas, bajos salarios, y muchas veces ni seguro social tienen.

Con sueldos de 1500 pesos a la semana, en muchos de los casos, no solo desempeñando funciones de seguridad, sino de jardinería o mil usos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil