Quintana Roo

NUEVA HAZAÑA DEL IMSS EN CHETUMAL

Published

on

Instituto Mexicano del Seguro Social fue denunciado de negligencia médica, falta de empatía y desatención por parte de familiares de una mujer que falleció en el hospital de medicina familiar de Chetumal, Quintana Roo, por no recibir atención adecuada y además de esto su cuerpo fue abandonado en una bodega donde había batas y desechos del nosocomio.

Una hija de la ahora occisa expuso las diversas situaciones que vivió con su madre quien falleció en esa clínica del IMSS para hacer un llamado a las autoridades federales para que dejen de ocurrir “este tipo de negligencias, toda vez que se nos descuenta de manera quincenal y dan un trato denigrante”.

“Mi mamá estuvo hospitalizada varios días sin clima, tenía llagas y luego cuando falleció no me quisieron entregar el cuerpo inmediatamente, me hicieron dar vueltas y más vueltas, habían pasado varias horas y nosotros estuvimos presionando y entonces nos dijeron: allá puedes encontrar a tu mamá.

“Eso” era una bodega donde había máquinas, batas y desechos, y ahí se encontraba el cuerpo de mi mamá, en una bolsa negra y sus jugos corporales ya empezaban a escurrir y su cuerpo se notaba que seguía húmedo, debido a que falleció en una zona donde ni siquiera prendían el aire, no puede ser que traten a la gente así”, precisó.

La afectada dijo que esta situación ha sido muy dolorosa para la familia, toda vez que la imagen final que tuvo de su madre, fue grotesca, ya que nunca pensó pasaría algo así, a pesar de que lleva años que le están descontando el Seguro Social y también a su madre, por lo que dijo “este tipo de acciones no pueden continuar en esa institución médica”.

Nailea explicó que el pasado 14 de julio llevó a su madre a la clínica del IMSS por una complicación en su salud y fue atendida en el área de urgencia de la clínica IMSS.

Durante 10 días tuvo problemas con su alta médica, por lo que, permaneció en el área de urgencias, hasta sé que resolvió y la movieron a piso, lamentablemente, mientras se encuentra en la cama del hospital contrae neumonía.

Derivado de lo anterior fue intubada, pero al no tener aire acondicionado las salas del hospital, le comenzaron a salir llagas en la espalda. Luego de varios días, ya intubada, la trasladan al único cuarto con aire acondicionado, dónde únicamente caben 4 pacientes y el clima es encendido a voluntad del encargado del área. Los baños están permanentemente sucios.

Muchas veces se puede encontrar heces fecales en el suelo y las llaves tienen fugas debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran, luego de un mes internada, su madre falleció.Luego de realizar el trámite en la funeraria, Nailea regresó a la clínica del IMSS, dónde la hicieron esperar en la calle dos horas y media.

Cuando abrieron las rejas para entregarle el cuerpo de su progenitora, notó que la tenían en un bodega sucia, calurosa y desordenada, por lo que el cuerpo ya comenzaba a presentar signos importantes de descomposición, incluso, los líquidos se le estaban saliendo de la nariz y los oídos.

Pidió la intervención de las autoridades, ya que es lamentable como tratan a la gente de IMSS y no es la primera ocasión, por lo que es necesario aplicar sanciones a estos pésimos servidores de la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil