Mérida

NO SE VA EL AGUA EN EL CENTRO DE MÉRIDA 

Published

on

En los últimos días la capital yucateca ha sido golpeada por intensas lluvias, dejando las calles del centro de Mérida bajo el agua. 

Las calles, sin drenajes adecuados, se han transformado en verdaderas lagunas llenas de baches peligrosos, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y los vehículos que transitan por la zona.

La falta de interés por parte del ayuntamiento de Mérida que durante años no ha tomado medidas suficientes para mejorar el drenaje, ha ocasionado molestias en los afectados. 

“No hay calle en el centro donde uno pueda caminar sin mojarse los pies o exponerse a caer en un bache”, comentó un ciudadano, quien además resaltó las desigualdades que persisten en el desarrollo de la ciudad.

la atención preferencial que, según señalan, se centra en otros puntos, dejando que las áreas más transitadas por la clase trabajadora, como el centro, permanecen desatendidas. “Mientras se invierte en proyectos turísticos, las calles por donde pasan quienes salen de trabajar y necesitan tomar el autobús están completamente inundadas”, subrayó otro afectado. 

Además, las lluvias continuaran por lo que hay que seguir tomando precauciones al transitar por el centro de Mérida. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que para este jueves se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y la humedad generada por una zona de baja presión. 

Se espera que las precipitaciones comiencen en Tizimín, Valladolid y los municipios cercanos durante la mañana. Posteriormente, las lluvias se extenderán hacia el centro, noroeste y suroeste del estado después del mediodía. 

Las temperaturas en todo el estado serán calurosas. En Mérida se pronostican mínimas de 24° C y máximas de 33° C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil