Policía

Nietos perversos despojaron de sus bienes a su abuelo antes de morir

Ellos son HERBE JESUS y/o su hermano GIBRAN HERBE RODRIGUEZ COELLO, nietos del ex alcalde de Mérida 1985 – 1987, HERBE RODRÍGUEZ ABRAHAM, los cuales en presunto contubernio con el Notario Público No. 15 ALEJANDRO JOSE MONSREAL RODRIGUEZ, redactaron documentos falsos desde 2014 para que antes de morir en diciembre de 2022, el ex primer edil donara a los dos nietos todos sus bienes.

Es importante señalar que desde 2014, Rodríguez Abraham empezó a sufrir microinfartos que no le permitían valerse por sí mismo y dejó de tener conciencia de los actos que realizaba, lo cual aprovecharon los infames sujetos para que firmara toda clase de papeles en los cuales, él les transfería sus propiedades muebles e inmuebles ubicados en Mérida, Motul, Dzemul, Umán, Telchac Puerto y Progreso.

Para realizar estas operaciones, a todas luces ilegales y hechas con dolo y mala fe, ambos malandrines contaron con la abierta complicidad del fedatario Monsreal Rodríguez para lo cual crearon una empresa inmobiliaria que bautizaron como “Almalik” a través de la cual hacen sus movimientos fraudalentos, amén de que tienen negocios de dudosa procedencia.

La participación del Notario Monsreal Rodríguez fue fundamental para despojar a Rodríguez Abhraham de sus propiedades a favor de los mentecatos hermanos Rodríguez Coello y en este atraco descarado intervino una abogada que se llama CAROLINA CERVANTES TORRES, quien se desempeñaba como Escribana en el despacho del fedatario de marras y a la cual el 25 de enero del presente año, el Ejecutivo del Estado la premió con una patente para abrir su propia Notaría Pública con número 126 y residencia en Ticul, Yucatán.

Vale la pena señalar que Rodríguez Abraham elaboró en agosto de 2015 ante el Notario Público Número 63, PEDRO VICENTE SOLIS CANO (+) un testamento el cual obra en poder del Archivo Notarial del Estado de Yucatán.

En consecuencia, los vástagos afectados decidieron denunciar penalmente el 15 del presente mes a sus parientes y al Notario Monsreal Rodríguez en la agencia 35 del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los ya mencionados y quienes o quienes resulten responsables o lo que resulte de la investigación que esta autoridad realice en torno al caso que está registrado con el número de carpeta P3/CG/1518/2023.

Los delitos que se les imputa son: presuntos fraude, fraude procesal y enriquecimiento ilícito y mientras tanto, el agente del Ministerio Público determinó congelar los 59 predios en disputa para que los hermanos Rodríguez Coello dejen de usufructuar con ellos y frenar su voracidad así como la vida de lujo, viajes por todo el orbe y excesos que llevan con dinero que no les pertenece.

Los querellantes esperan que los dos entes del averno sean vinculados a proceso y de ser culpables se les aplique todo el peso de la justicia y que pasen largos años en prisión para que peguen caro su perversidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil