Deportes
NADADORA DESTAPA CLOACA Y DENUNCIA CORRUPCIÓN DE LA ENTRENADORA
Las 10 nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto en realidad sí tienen apoyo gubernamental, pero detrás de ellas se encuentra su entrenadora Adriana Loftus, a quien han denunciado en diversas ocasiones por “discriminación, violencia y corrupción” al interior del equipo mexicano, reveló en su Instagram la ex seleccionada nacional de esa disciplina, Teresa Ixchel Alonso García.
“¿VERDADERAMENTE NO TIENEN RECURSOS?(…). ALGO QUE ELLAS OBVIAMENTE NO TE MENCIONAN SON DE LAS MÚLTIPLES DENUNCIAS QUE TIENE LA ENTRENADORA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA”, DIJO LA DEPORTISTA A TRAVÉS DE UN VIDEO EN EL QUE NARRA QUE FUE VÍCTIMA DE BULIMIA, ANOREXIA, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN SEVERA QUE LA ENVIARON AL HOSPITAL GRACIAS A LA PRESIÓN QUE RECIBÍA DE LA ENTRENADORA.
Alonso García consideró que Loftus ve a la selección como una empresa capitalista en la que ha beneficiado a su familia al despojar a las nadadoras de los beneficios económicos que reciben.
También desmintió la información que medios como Proceso y El Universal han difundido sobre la falta de apoyo a las nadadoras; afirmó que ellas reciben hasta dos apoyos económicos o más, premios de distintos niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), así como del ejército y la marina.
La atleta cuestionó la supuesta venta de trajes de baño y toallas que las nadadoras realizaron para financiar sus competencias.
“¿REALMENTE LO HACEN PORQUE NO TIENEN RECURSOS ECONÓMICOS O ESTOS RECURSOS LOS QUIEREN USAR EN SU VIDA PERSONAL, GASTANDO RENTAS EN CONDESA O EN UN AUTO HASTA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS? ¿REALMENTE ES POR MÉXICO?“, DIJO.
Describió que las deportistas cuentan con vivienda, comida, instalaciones dignas para ejercer su deporte y profesionales de la salud de distintas especialidades a su disposición.
La publicación de Teresa Alonso es una de las tantas denuncias que desde 2020 ha encabezado contra la entrenadora de nado artístico, quien ha negado las acusaciones.
Lo dicho por la joven deportista coincide con la versión que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera respecto a que las nadadoras sí reciben apoyo e incluso 6 de 10 de ellas en realidad trabajan en la Secretaría de la Defensa (Sedena).