Policía
Mujer encuentra la muerte con un camionero que no vio que cruzaba el paso peatonal
Una mujer de la tercera edad, Eva Campos Cordero, falleció tras ser arrollada por un camión de la ruta Mulsay, en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.
La escena del accidente quedó impresionante, ya que la señora perdió la pierna derecha y con el hueso por fuera, así como un gran charco de sangre sobre el pavimento.
Los lamentables hechos fueron cerca de las 11:00 horas de ayer lunes, cuando la mujer, identificada como Eva “N”, presuntamente salía de su consulta en la Unidad de medicina familiar 60 del IMSS, ubicada en la avenida 22 por calles 31 y 35 en el fraccionamiento Juan Pablo II, y al cruzar el paso peatonal el conductor del camión de transporte público no la vio y la golpeó, quedando la mujer debajo de la unidad, por lo que las llantas le pasaron encima.
El terrible accidente ocurrió ante decenas de testigos, ya que el sitio es muy concurrido, por lo que inmediatamente llamaron al servicio de emergencias del 911, mientras que otros detuvieron al camionero para evitar que se diera a la fuga.
De manera milagrosa, la mujer, de unos 60 años, no perdió la vida en el lugar y fue trasladada de urgencia al hospital, debido a la extrema gravedad de salud, pero lamentablemente allí falleció.
El sitio se llenó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el lugar de los hechos y detuvieron al presunto culpable
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y debido a que cayó en paro, se le aplicaron ciclos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando que presentara signos vitales.
Según testigos a bordo del autobús, el chofer iba platicando con un muchacho y no se dio cuenta de la presencia de la señora que estaba cruzando, a pesar de que un paso peatonal es alto obligatorio para los conductores. “Lo pasó rápido, como si fuera un tope”.
Al chofer, al darse cuenta de lo sucedido, descendió del camión e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos.
Las ambulancias con paramédicos tardó en llegar, según el reporte, mientras la gente pedía a personal del IMSS que prestara auxilio a la señora tirada a unos metros del hospital, pero se negaron.