Policía

MUERE ESPERANDO SER TENDIDA EN EL 24/7

Published

on

Redacción/ Sol Yucatán

Una mujer perdió la vida mientras esperaba ser atendida por un médico del 24/7, quien le dijo que tomará turno, ya que sus dolores no eran de gravedad.

El día martes, cerca de las 21:00 horas, Elena Castillo L., de 59 años de edad, en compañía de sus familiares, arribó al consultorio municipal 24/7 para solicitar atención médica, ya que tenía fuertes dolores a la altura del pecho y brazos.

Sin embargo, el doctor le señaló que no era una urgencia y tenía que esperar.

En cuestión de minutos, la mujer se desvaneció en el piso, por lo que sus hijos de inmediato llamaron a los números de emergencia 911, arribando a una ambulancia de la SSP, en donde paramédicos intentaron reanimarla, pero lamentablemente la mujer falleció.

Vecinos de la zona señalaron que el médico que actualmente se encuentra en el 24/7 es pasante de medicina y por las noches no atiende a ningún enfermo más que algún tipo de accidente que el ayuntamiento le envié.

Policías municipales acordonaron la zona en la espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo: sin embargo, por orden municipal el médico certificó y expidió un acta de defunción para que el cuerpo fuera entregado a la familia, ya que la muerte fue derivada de un infarto agudo al miocardio.

Así mismo, señalaron que el alcalde Cristian Baeza, desde que inició su campaña para ser diputado local del XV distrito, los servicios de traslados médicos a hospitales de Mérida fueron recortados, así como el apoyo en medicamentos y por servicios de urgencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil