Sin categoría

MOTUL : TESORERA MILLONARIA

Published

on

*En seis años, Diana Kuk Koh, actual tesorera del Ayuntamiento de Motul, ha amasado una gran fortuna con lo que ha logrado abrir cinco negocios. La funcionaria es quien le cubre las espaldas a Roger Aguilar Arroyo

José González/Sol Yucatán

En seis años Diana Kuk Koh, actual tesorera del Ayuntamiento de Motul, ha logrado amasar una gran fortuna, presuntamente por el desvío de recursos del erario.

La funcionaria municipal es uno de los brazos derechos del alcalde Roger Aguilar Arroyo y quien le cubre las espaldas de los millonarios desvíos al alcalde ex priista ahora morenista.

En seis años que ha permanecido en la administración ha logrado abrir cinco negocios, tres del ramo de ventas de bebidas alcohólicas, un restaurante y una rentadora de sillas y mesas, cuyo negocio, es quien le brinda servicio en los eventos de la Comuna, por lo cual habría un claro conflicto de interés, ya que se estaría beneficiando de los recursos públicos.

Los permisos se los ha otorgado, sin mayores contratiempos el edil, incluso violando la ley, debido a que uno de ellos se encuentra a escasos metros de una escuela primaria.

Hace unos días abrió el restaurante “Loritos”, en el cual se invirtió muchos miles de pesos, debido a que cuenta con mobiliario de primera, así como áreas climatizadas.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la funcionaria municipal aparece con un sueldo de 23 mil 134 pesos, por lo cual es poco probable que con su sueldo tenga los recursos suficientes para invertir.

Durante la primera administración Diana Kuk, de profesión licenciada en administración de empresas, fungió como Sindico Municipal, durante la presente administración Aguilar Arroyo, la colocó como tesorera, para que le cubra los millonarios desvíos de recursos.

La funcionaria pública esta denunciada por el presunto desvió de recursos durante la administración 2015-2018 y en la actual está bajo investigación por parte de la Auditoria Superior del Estado, por el faltante de más de 40 millones de pesos.

Asimismo, el Oficial Mayor, Reynaldo Luis Canul y Guerra, también está siendo investigado por corrupción y enfrenta el proceso penal por el delito de homicidio en calidad de tentativa contra Luis Balam Escamilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil