Policía
Motul: ebrio y drogado mató a su padre a machetazos
KINI, Motul.- Al calor de las copas y las drogas un sujeto asesinó a machetazos a su padre con el que ingería bebidas embriagantes en su domicilio en esta comisaría, luego de consumar el hecho se entregó a la justicia.
Los hechos se registraron alrededor de las 15 horas, en el predio ubicado en la calle 24 diagonal entre 33 y 35, entrada principal a la comunidad y a unos metros del campo de béisbol “Hidalgo Jiménez”.
El predio en cuestión es sitio de reunión del escuadrón de la muerte, a diario se emborrachan, donde hoy Ricardo Dzul Rivas, de 70 años de edad, fue ultimado a machetazos por su hijo conocido como “Chocano”, con el que embriagaba.
El occiso conocido como “Diablo Montoya” porque en sus tiempos mozos fue bueno con bate en el béisbol, aunque también lo identifican en su mayoría como “Rivas”, murió bajo la sombra de un árbol con heridas que sangraban profusamente en el rostro y cabeza.
Al consumar su crimen tiro el machete cerca del monte que colinda con el campo de béisbol.
Tras asesinar a su padre “Chocano”, caminó unos cinco kilómetros de Kiní a Motul, donde acudió a la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado para entregarse a justicia confesando su crimen.
“Chocano” llegó de Sinaloa hace año y medio, donde estuvo recluido en el penal por 25 años por asesinato, y hace unos meses también salió del Cereso de Yucatán por su comportamiento violento y consumo de drogas.
Su padre, el ahora occiso, también llegó hace 10 años de Tijuana a Kiní, rescatado por sus familiares por estar con el escuadrón de la muerte, donde permaneció abstemio unos años hasta que volvió a emborracharse y hoy fue asesinado por su hijo.
Con este asesinato la calle principal fue cerrado al tránsito por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), estatal y municipal para las diligencias necesarias para que personal del Servicio Médico Forense levante el cuerpo para la necropsia de le