Portada

MORENA JUEGA A PERDER

Published

on

*El partido se terminó de fracturar luego de publicar la lista de candidatos a diputados federales que contenderán por diputaciones federales, pues fue cepillada Alpha Tavera y a Jessica Saidén la colocaron en territorio panista para perder

José González/Sol Yucatán

Morena Yucatán se terminó de fracturar con la presentación de su última lista de candidatos que contenderán por las diputaciones federales.
En la lista no apareció Alpha Tavera Escalante, presidenta con licencia del partido guinda en Yucatán, se esperaba que fuera postulada en la presente elección, pues es una de las figuras que en el 2030 Morena podría postular a la gubernatura de Yucatán, además fue una de las finalistas en la contienda por la candidatura al gobierno del Estado.

Con lo cual prácticamente fue borrada del mapa morenista.

De acuerdo con los acuerdos, las personas que quedaran mejor posicionadas en la encuesta final ocuparían una candidatura, lo que no ocurrió.
Por su parte, Jessica Saidén Quiroz quedó en la peor ubicación porque la postularon en el VI Distrito, con cabecera en Mérida y tendrá como oponente a Víctor Hugo Lozano Poveda, quien irá por la alianza PAN-PRI, a lo que se ve será una derrota inminente.

La hija del secretario de Seguridad Pública mostró su descontento, pues pretendía quedar en la lista de plurinominales o bien contender por el II Distrito con cabecera en Progreso, donde tendría mayores oportunidades de ganar la elección.

Morena postuló a puros candidatos “quemados” y quienes han perdido elecciones. En el Distrito I, quedó Roció Barrera, quien tendrá como rival a Esteban Macari; en el II a Jorge “Gallo” Sánchez, competirá contra Julián Zacarias Curi; en el III a Óscar Brito, irá contra Sergio Vadillo Lora; en el IV va Geovana Campos, quien tendrá como rival a María Isabel Rodríguez; en el V irá Jazmín Villanueva Moo, quien competirá contra Juan José Canul Pérez y por el VI Jessica Saidén Quiroz, quien irá contra Víctor Hugo Lozano Poveda.

Todos los morenistas ya tienen experiencia en elecciones, sin embargo, salvó a Jazmín Villanueva, todos los candidatos han perdido elecciones, por lo cual no se vislumbra un panorama halagador.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller del 28 de enero la alianza PAN-PRI, tiene ventaja en cinco de los seis distritos electorales, sólo el Distrito V Morena, tiene ventaja sobre la alianza prianista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil