Portada

MORENA EN BANCARROTA

Published

on

EN LA ÚLTIMA ETAPA SE QUEDÓ SIN RECURSOS

*Gran inconformidad se está registrando en el seno de la campaña de Joaquín Díaz Mena, debido a la falta de pago al personal que labora en la campaña, quienes se desempeñaban como Servidores de la Nación, sin embargo, fueron obligados a renunciar para comenzar a trabajar en la campaña

José González/Sol Yucatán

Gran inconformidad se está registrando en el seno de la campaña de Joaquín Díaz Mena, debido a la falta de pago al personal que labora en la campaña del candidato morenista a la gubernatura de Yucatán.

De acuerdo con los informes, Moren, no tiene recursos para realizar los pagos respectivos al personal que está laborando en la campaña.
A los colaboradores se les dijo que no se le pagaría debido a que no tenían recursos, sin embargo, estaba a la espera de ellos.

Los colabores afectados en su mayoría se desempeñaban como Servidores de la Nación, sin embargo, fueron obligados a renunciar para comenzar a trabajar en la campaña de Díaz Mena.

El viernes pasado que es el día de pago, Javier Tonalli Ortiz Medina, que es uno de los operadores de “Huacho”, les informó que no se les pagaría porque aún estaban a la espera de recursos.

Ortiz Medina es uno de los colaboradores más cercanos de Huacho en la delegación de Bienestar, fue la manzana de la discordia con Claudia Sheinbaum, debido a que el candidato morenista pidió la sustitución de Octavio Rivero Villaseñor, representante de Claudia Sheinbaum en Yucatán para colocar en su lugar a su amigo Javier Tonalli.

Sin embargo, esta situación no fue exclusivo en el equipo de “Huacho” Díaz Mena, también ocurrió una situación similar en los equipos de los candidatos a diputados federales Jessica Saidén Quiroz, Jorge Sánchez y Jazmín Villanueva Moo.
Al parecer en la última etapa de la campaña, Morena se quedó sin recursos financieros.

En la elección pasada, es decir, en el 2018, ocurrió una situación similar, cuando a los colabores de la campaña se le debió parte de los recursos, el problema es que Shirley Castillo, quien en ese entonces era coordinadora de la campaña, desvió los recursos.

A pesar de ello no se le sancionó y hoy es la primera en la lista de diputados federales por la vía plurinominal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil