Mérida
¡MIENTE EL PODER JUDICIAL!
EL PROPIO TRIBUNAL NOMBRÓ JUECES A RODRIGO DAJDA Y SILVIA CETINA BAUTISTA
*El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura Estatal mintieron a la justicia federal, debido a que actuando de manera dolosa, no solo impusieron a jueces, sino que ahora niegan que juzgadores estén laborando y resolviendo carpetas de investigación sin haber tomado protesta.
El Tribunal Superior de Justicia de Yucatán y el Consejo de la Judicatura Estatal mintieron al Poder de Justicia Federal.
Las autoridades de impartición de justicia de la entidad negaron que jueces estén resolviendo asuntos legales sin que hubieran rendido protesta, violando la ley orgánica de Yucatán.
Mediante un documento oficial, informaron que ningún juez en Yucatán está trabajando al margen de la ley.
Asimismo, aseguraron que fueron nombrados con las atribuciones legales al hacer falta juzgadores en el sistema de justicia por la carga de trabajo.
Sin embargo, el propio organismo encargado de la impartición de justicia está actuando de manera dolosa, debido a que no sólo impusieron a jueces, sino que ahora mintieron a la autoridad federal que está llevando un juicio por este caso.
En octubre pasado, el propio Tribunal Superior de Justicia informó públicamente que los jueces Rodrigo Dajdaj y Silvia Pamela Cetina Bautista habían sido nombrados como jueces.
Ambos juzgadores se encuentran despachando en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
El nombramiento se dio cuando ya había una medida cautelar por parte de un Juez de Distrito por el amparo 948/2024-I-A.
Mediante el cual, desde a mediados del 2023, se suspendía el proceso de selección de jueces en Yucatán hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo, sin embargo, a finales de ese año se nombró a jueces, cuando el Tribunal estaba imposibilitado por ley para hacerlo.
Los juzgadores legalmente estarían usurpando funciones y los casos que han presidido y emitido resoluciones se podrían venir para abajo.
El amparo seguirá su curso y por parte de la defensa meterá recursos para demostrar la falsedad con la que está actuando el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.