Mérida
MÁS CORRUPTOS AL GABINETE
*EX PRIISTA ACUSADO DE CORRUPCIÓN
*TAMBIÉN FUE INCLUIDO HENRY SOSA, OTRO
*El gobernador Huacho Díaz Mena incluyó en su gabinete al ex alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, encabezará el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal
En una muestra más del engaño a los yucatecos, el gobernador Joaquín Díaz Mena, incluyó en su gabinete al ex alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien se encuentra bajo proceso judicial por corrupción.
Aguilar Arroyo, fue acomodado en el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, manejará un presupuesto de poco más de 150 millones de pesos, más de lo que administraba en el Ayuntamiento de Motul.
Es la primera ocasión en la cual un funcionario estatal iniciaría un cargo público sometido a proceso judicial por corrupción.
Por ley no podría ser incluido en algún encargo publico hasta que se resuelva su situación jurídica.
Para evitar confrontaciones y opiniones negativas, Aguilar Arroyo no fue anunciado junto con los otros integrantes del gabinete, sin embargo, ayer 2 de octubre tomó posesión de la dependencia.
Sin embargo, Aguilar Arroyo no se iría solo, debido a que se llevaría a su ex Oficial Mayor Reynaldo Canul, quien también enfrenta procesos penales por corrupción y lesiones agravadas.
Aguilar Arroyo enfrenta cuatro procesos penales por los delitos de corrupción y falsificación de documentos.
Uno de ellos por el cobro de calles que ya se habían construidas se encuentra en la etapa intermedia, y el 8 de noviembre se fijaría fecha del juicio o bien buscar una solución alterna, que sería la restitución de los bienes que se le acusan en beneficio del Ayuntamiento.
Diaz Mena, en entrevista con Sol Yucatán, había dicho que en su gabinete no figuraría ninguna persona que este bajo proceso judicial, este acusado de violencia o bien hubiera sido sentenciado por un hecho delictivo, sin embargo, mintió al incluir a su prestanombre.
En la misma dependencia fue incluido Henry Sosa Marrufo, otro ex priísta acusado de corrupción cuando fue director de transporte en la administración de Rolando Zapata Bello, sin embargo, nunca le lograron fincar responsabilidades por el acuerdo que hubo entre la cúpula priísta y panista.