Salud

Manzanas rojas, verdes y amarillas… ¿Cuál es la diferencia enter ellas y cuáles son sus propiedades?

Ya sea manzana roja, verde o amarilla, todas tienen beneficios específicos que pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos de tu salud

Es bien sabido que las manzanas contienen nutrientes que ayudan a mantener una buena salud. Esta fruta contiene fibra, fosfato, potasio, vitaminas A y C, así como antioxidantes. Sin embargo, algunas personas solo prefieren comer alguno de los tipos que existen, pero ¿Es cierto que hay diferencias entre la manzana roja, verde y amarillaY de ser así, ¿Cuál es mejor?

La manzana en general es una fruta que tiene un montón de propiedades y beneficios, ya que es rica en vitamina C, A, folatos, fibra soluble, así como minerales como el potasio, que ayudan a mejorar tu sistema inmunológico gracias también a la cantidad de antioxidantes que contiene. Si no sabes qué desayunar, esta es una gran opción, porque además nos ayuda a regular el tránsito intestinal para que tengamos una mejor digestión.

También, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, gracias a la pectina, que contiene y que sirve para mantener los niveles de insulina, gracias a que libera azúcar y puede eliminar metales pesados del cuerpo, como el mercurio y el plomo, por lo que su consumo siempre es muy recomendado, por todos los beneficios que le puede traer a tu cuerpo. Sin embargo, aunque la manzana contenga todas estas propiedades, debemos de decir que también existen diferentes tipos, como la amarilla, roja y verde.

Aunque los nutrientes sean los mismos, la verdad es que sí tienen diferencias en su sabor y por esa razón que te contamos cuáles son las diferencias y cuáles son sus propiedades:

1. Beneficios de la Manzana Amarilla (Golden)

Conocida también como la manzana golden, esta es originaria de Estados Unidos, particularmente del estado de Virginia Occidental y comercializada más tarde en 1914, cuando los granjeros vendieron los derechos de producción a un vivero y ahora es una de las más cultivadas a nivel mundial. A diferencia de la roja, estas se oxidan con menor facilidad y tienen una textura más crujiente. Aguanta muy bien las altas temperaturas y es la más usada en los postres.

• Extraordinarias propiedades dietéticas gracias a los fitoquímicos que contiene

• Muy nutritiva, es una de las frutas más completas que existen.

• Compuesta en un 85% de agua con un alto valor hidratante.

• Muy rica en fibra, ayuda al sistema digestivo a limpiarse.

Desde el punto de vista nutritivo es una de las frutas más completas. Por tanto, la respuesta es afirmativa y te instamos a tomar una Manzana Golden cada vez que tus fuerzas estén mermadas y necesites vigorizarte para asumir todas tus tareas de la lista.

2. Manzana roja

Esta es una fruta seductora por naturaleza, según la Biblia, con eso empezó la raza humana y según los hermanos Grimm, eso fue lo que hechizó a Blancanieves, pero más allá de la ficción, lo cierto es que esta manzana es una de las más populares, porque tienen propiedades calmantes, que te ayudan a dormir mejor (A Blancanieves le queda claro) y son las más dulces. Su textura es un poco más suave que las amarillas y las verdes.

• Facilitan la digestión de los alimentos ricos en grasas

• Nos ayudan a cuidar los dientes y las encías

• Son buenas para el cerebro, ya que contienen acetilcolina, que interviene en la comunicación neuronal

• Ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias

Entre los beneficios de la manzana roja está su alto contenido en vitaminas y minerales y su aporte de hidratos de carbono (especialmente en forma de fructosa), que resulta más fácil de absorber por el organismo y son ideales para combatir el decaimiento.

3. Manzana verde

Estas son las menos dulces de todas y también las más recomendadas para los pacientes de diabetes. También, te ayudan a cuidar tu piel y su textura es un término intermedio entre las amarillas y las rojas. Aunque no tienen tanta azúcar, también son deliciosas.

• Rica en antioxidantes

La manzana verde es una fuente natural de flavonoides y también aporta vitamina C. Ambos son antioxidantes

• Baja en calorías

La manzana verde es ideal para los que desean mantener el peso a raya, ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad.

• Ayuda a regular el azúcar en la sangre

El consumo de una pieza al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil